Exige PRI esclarecimiento de la muerte de un bebé en DIF Estatal; el Fiscal no ve negligencia en el caso.

Aguascalientes Ags., 5 de febrero.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó al Gobierno del Estado el esclarecimiento de la muerte de un bebé de un año y 7 meses en la Casa DIF estatal; “se repite nuevamente episodios de muerte, dudas y hermetismo que involucran a dependencias del Gobierno del Estado”.

En el espacio informativo de José Luis Morales de este martes, puso al descubierto la muerte de un menor que estaba al cuidado del DIF Estatal, sin embargo, el menor perdió la vida al parecer por asfixia o broncoaspiración.

En el comunicado boletín de prensa número 13528- 2019 de fecha 5 de febrero, el PRI  señaló que la mañana de (hoy) martes 5 de febrero comenzó a circular la información del fallecimiento de un menor de 1 año 7 meses en el Hospital Hidalgo; el detalle surge porque el menor se encontraba bajo resguardo en la casa DIF del Estado.

La controversia del caso, destaca por el hermetismo con el que se maneja la información, incluso escondiéndola por parte de la fiscalía en los últimos casos. Se presume negligencia por parte de los encargados de la dependencia casa DIF responsable de mantener la integridad del menor.

Ya es muy normal que conforme pasan los meses en la presente administración panista, los datos arrojan un retroceso en los indicadores de eficiencia institucional.
En el caso más sonado, destaca la creciente inseguridad que aqueja a los aguascalentenses, pues cada vez es más común ver en los medios de comunicación, las ejecuciones, los asaltos, los robos a casa habitación, entre otros temas. 

Como ejemplos: los escándalos de corrupción y presunción de vínculos con el crimen organizado de algunos miembros de los cuerpos policiales, que posteriormente son detenidos y finalmente se habla de “supuestos suicidios” de implicados en extrañas circunstancias. 

“Al Gobierno solamente llegaron los panistas para ofrecer buenos puestos a su familia y amigos cercanos, sin importar objetivos, sin resultados, sin perfiles y capacidades para cumplir a los ciudadanos”.


No se ve negligencia en el caso de la muerte del bebé en el DIF Estatal: Fiscal.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, consideró que en el fallecimiento de un bebé de un año y siete meses, “no se advierte negligencia” por parte de quienes están al cuidado de los menores en esa institución.

Dijo que de acuerdo al reporte de servicios periciales, la muerte  fue “de origen natural” derivado de que el menor tenía alimento en su garganta.

P. ¿Descartado que haya sido negligencia?
R. “Si, porque, de acuerdo a la información que obtuvimos nosotros, el menor como estaba en el DIF, tuvo acceso a alimentos, era un menor de un año 7 meses, entonces fue una situación que propiamente de origen natural, su cuerpo no trabajó lo adecuadamente, no se digirió bien el alimento y se obstruyó esa parte (de su garganta) que posteriormente le ocasionó la pérdida de la vida”.

El Fiscal se refirió a un segundo caso ocurrido el fin de semana pero en este caso fue en ocurrido en Cosío en donde un menor, sus padres lo alimentan; una uva se le queda atorada en su garganta y le provoca la situación de la pérdida de la vida. Con 2 años de edad, dijo.











Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: