Incontenible la influenza; en una semana dos muertos y 42 nuevos infectados.


Aguascalientes Ags., 22 de febrero.- En siete días, se presentaron 42 nuevos casos de personas infectadas con el virus de la influenza, para llegar a un total de 158 casos positivos, con lo que Aguascalientes se coloca en el tercer lugar nacional con la mayor Tasa de Incidencia Acumulada (TIA).
Lo preocupante es que, el número de personas que perdieron la vida por el virus del  AH1N1 fueron dos infectados en los últimos siete días, para llegar a un total de tres fallecimientos en la presente temporada de contagios por este virus.
La Secretaría federal de Salud divulgó esta noche su reporte semanal sobre el comportamiento de la influenza en el país y destacó que entre los estados con mayor tasa de incidencia está Aguascalientes.
“Los Estados con las mayores Tasa de Incidencia Acumulada (TIA) en casos confirmados son: Tlaxcala (17.2), Baja California Sur (13.3), Aguascalientes (11.2), Zacatecas (10.5) e Hidalgo (7.6). Así como los que presentan las mayores tasas de mortalidad en defunciones confirmadas: Hidalgo (1.88), Zacatecas (1.51), Tlaxcala (1.47), Baja California Sur (1.41) y Durango (1.08). Los tipos y subtipos de influenza confirmados son: A(H1N1)pdm09 (84%), B (10%), A no subtipificada (4%) y A(H3N2) (2%), con un índice de positividad acumulado de 27.5%.”
El comportamiento de esta enfermedad viral a nivel nacional arroja que hay actualmente 5,000 casos confirmados de influenza y 514 personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad en el territorio nacional.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: