Arrecian amenazas y hostigamiento en contra de los periodistas Rodolfo Franco y Mary Martínez.


Aguascalientes Ags., 5 de marzo.- Tras presentar una ampliación a una denuncia número: FED/AGS/AGS/0000138/2019, por amenazas de muerte y hostigamiento en contra de Rodolfo Franco y Mary Martínez, ante la Fiscalía General de la República (FGR), los periodistas aportaron capturas de pantalla en donde un perfil de Face Book con el nombre Benjamín Andrade Ruiz, realizó varias publicaciones en donde lanza amenazas veladas en contra de los comunicadores.
Estos hechos están enmarcados en el tema la recomendación de la Comisión Nacional de derechos Humanos (CNDH) número 17VG/2019, en donde se involucran, entre otros ex funcionarios, al ex procurador, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, a quien señalan de ser el autor de actos de tortura.
Del mencionado perfil de Face Book, se trataría del hijo de quien fuera comandante Benjamín Andrade, aprehendido en tiempos de Muñoz Vázquez y consignado por delincuencia organizada y posteriormente dejado en libertad al no poderse acreditar los cargos.
Particularmente este fin de semana, arreciaron las acciones de hostigamiento y de amenazas, y los afectados aportaron además videos en donde se aprecia a sujetos, aparentemente armados, recorriendo las oficinas de la empresa periodística La Verdad del Centro.
Cabe destacar que actualmente la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes trabaja en cuatro denuncias por amenazas de muerte en contra de los comunicadores (una de ellas turnada por la Comisión Nacional de derechos Humanos) y la Fiscalía General de la República, investiga otras tres denuncias formuladas por los comunicadores, quienes se encuentran inscritos en el Mecanismo de Protección a Periodistas, del Gobierno Federal.
En su momento, el Mecanismo de Protección, ha girado diversas comunicaciones al Gobierno del Estado de Aguascalientes, pidiendo diversas medidas de protección hacia los periodistas, sin embargo, no han sido suficientes porque el hostigamiento y las amenazas a la integridad de ellos, se siguen presentando.
os afectados hicieron un llamado a las autoridades de los gobiernos federal y estatal, para que pongan atención a lo que desde hace varios meses, y particularmente, hace algunas semanas, viene sucediendo con ellos y que estas amenazas estarían relacionadas con el  seguimiento periodístico puntual a investigaciones de funcionarios y ex funcionarios de la propia Fiscalía por presuntos actos graves de corrupción.  










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: