Convocará Congreso del Estado a foros para la reforma a favor de la vida.

Aguascalientes Ags., 25 de marzo.- Las comisiones legislativas de la Familia, Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos, estarán programando y convocando a foros de consulta ciudadana, abiertos a la sociedad, para nutrir la reforma que busca proteger la vida humana desde la concepción, adelantó la diputada Paloma Amézquita Carreón.
Dijo que están en platicas las y los diputados de estas comisiones con la finalidad de abrir al debate público este importante y trascendente tema, con miras a volver a subir la iniciativa que buscará modificar el articulo 2 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes y dejar plasmado este derecho fundamental.
Durante una entrevista colectiva, la legisladora local agregó la iniciativa que será subida seguramente contendrá algunas modificaciones, pero que en esencia, se trabaja por la defensa de la vida, desde la concepción y hasta el término de ésta por razones naturales.
“Estaremos trabajando con los legisladores y legisladoras que en la sesión pasada se abstuvieron de votar, para saber si tienen algunas propuestas de modificación  y lograr el voto calificado con el cual se modifique la constitución”.
Destacó que con los foros, la sociedad en general podrá participar, para escuchar sus planteamientos y poder enriquecer la reforma.
“No tengo duda que la actual legislatura, es una legislatura Provida y que la próxima iniciativa, será aprobada” dijo la legisladora, presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso del Estado.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: