En el actual sexenio, se han construido tres centros de salud para beneficio de 44 mil personas. 


Aguascalientes Ags., 26 de marzo.- Con el propósito de beneficiar a más de 44 mil personas
que habitan en comunidades rurales y en la capital, durante la actual administración, a cargo de gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se han inaugurado tres nuevos centros de salud, lo cual ha permitido acercar los servicios médicos de calidad y atención integral a las familias de Aguascalientes.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud de la entidad, Sergio Velázquez García, quien informó que con la apertura de las tres nuevas unidades ubicadas en Peñuelas, la colonia San Pablo; así como en Jarillas en el municipio de Asientos, se fortalece en gran medida la red de servicios de salud, esto como parte del compromiso del Gobierno del Estado por brindar atención y prevención en salud a los habitantes.
Por otro lado explicó que en los tres centros de salud, se brindan servicios como medicina general, dental, nutrición, hidratación oral, vacunas, detecciones, farmacia, promoción de la salud y se cuenta con áreas administrativas.
Precisó, que en la colonia San Pablo, el centro de salud Arboledas, atiende a 31 mil 700 habitantes, contando además con el servicio de vasectomía sin bisturí, beneficiando con ello a poco más de cien colonias y fraccionamientos del municipio capital.     
Añadió, con esta obra se logró ampliar y dignificar los espacios físicos que brindan el servicio médico, proporcionando con ello una accesibilidad universal a la unidad, ya que el anterior inmueble se encontraba en planta alta, imposibilitando su fácil acceso al servicio.
El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), indicó que en centro de salud de Peñuelas se atiende a 7 mil 648 habitantes, brindando atención a diez comunidades aledañas.

Además señaló que con esta obra, se ampliaron las áreas en las que se brindan los servicios médicos, se mejoraron las condiciones del inmueble, ya que en el anterior había inundaciones que afectaron de manera significativa las instalaciones y consecuentemente los servicios.

Por otro lado, informó que el centro de salud ubicado en la comunidad de Jarillas, se beneficia a 5 mil 179 habitantes de las localidades Norias del Borrego, El Mezquital, El Chavarasno, Ejido Hidalgo, La Providencia, Los Charcos, Guadalupe de Atlas, Grupo Solidario y El Girasol.

Finalmente manifestó que por instrucción del gobernador constitucional de la entidad, se continuarán ejerciendo acciones relativas para la remodelación y adecuación de espacios del sector salud en el estado para cada día brindar mejores atenciones con trato especializado y humano.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: