Presenta JM avances de obras del Comité de Desarrollo Municipal.


Jesús María Ags., 14 de marzo.- El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, encabezó la sesión ordinaria del Comité de Desarrollo Municipal (CODEMUN), donde la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capas), presentaron los avances y cierres del plan de obra durante 2018.

En dicha reunión, Alfonso Dávalos Dávalos, titular de Obras Públicas, informó a los integrantes del CODEMUN que durante el ejercicio 2018, fueron invertidos 32.5 millones de pesos en 49 obras de infraestructura básica, entre ellas pavimentación, guarniciones, banquetas, redes hidráulicas y sanitarias, así como infraestructura educativa, en beneficio de más de 6,400 habitantes de Jesús María.

Dávalos Dávalos, indicó que dichos proyectos se hicieron posibles con el apoyo del Gobierno del Estado y recursos federales del Ramo 33 Fondo 16, Proder y Prore, así como Fondo Resarcitorio y del Directo Municipal.

Por su parte, el titular de Capas, Juan Pedro Muñoz Ortega, informó que gracias al Fondo de Infraestructura Social Municipal, se pudieron realizar trabajos para el equipamiento de pozos, rehabilitación y construcción de colectores pluviales, líneas de conducción y la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado en algunas colonias del municipio, así como para la adquisición de equipo topográfico y para oficina.

En total, el organismo operador del agua invirtió casi 11 millones de pesos en su programa de obra pública en 2018.

Dichos informes fueron vistos y aprobados por unanimidad de los integrantes del CODEMUN, hecho que agradeció el alcalde Noel Mata Atilano, pues representa una muestra de confianza a las acciones y políticas emprendidas por el gobierno que él encabeza.

“Dijimos que en este Gobierno Municipal vendría más de lo bueno y con hechos lo hemos venido demostrando. Entregaremos un Jesús María renovado, con infraestructura de calidad y una economía activa porque así es como merece vivir nuestra gente. Con un lugar lleno de oportunidades que garantice el bienestar de las familias”.

El Comité de Desarrollo Municipal está conformado por el presidente municipal, el regidor de la comisión permanente de obra pública y desarrollo social, presidentes de comités vecinales y vocal de control y vigilancia (cinco de la zona urbana y uno por delegación municipal).
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: