Va SEFI por funcionarios corruptos que dejaron perder 800 millones por el "descuido" en juicios contra contribuyentes. 

Aguascalientes Ags., 13 de marzo.- El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Jaime González, informó que fueron denunciados ante la contraloría, a ex funcionarios por la no atención puntual de juicios en contra de contribuyentes y que le significó un daño al erario público de 800 millones de pesos.

Se trata de 90 expedientes con juicios para la recuperación de impuestos que en su momento, los responsables no cumplieron, con dolo o no, con los términos que cada juicio estableció de modo que, Gobierno del Estado perdió los juicios por descuido en los procedimientos judiciales y dejó de recuperar unos 800 millones.

Durante una conferencia de prensa en la que expuso un informe de labores de la dependencia a su cargo, en donde destacó el reconocimiento que tiene Aguascalientes, tanto por la propia Secretaría de Hacienda y por las calificadoras como Estándar & Poor’s y Fitch & Ratings, con evaluaciones de  AA+ nacional y BBB+ internacional, el funcionario expresó su preocupación por el abandono jurídico que padecieron 90 expedientes de juicios de demanda de pago de impuestos. “Ya fueron denunciados ante la Contraloría” y dijo que estarán pendientes de los resultados para sancionar a quienes tengan responsabilidades en este caso.

Por otro lado dijo que por lo menos, en el sexenio pasado, también fueron abandonados el cobro de impuestos como el establecido para el Hospedaje y al de Bebidas Alcohólicas, y contrastó lo hecho hasta ahora porque esos impuestos han estado cobrándose de forma puntual, superando incluso, las metas en materia de recaudación.

Finalmente dijo que espera que los ex funcionarios “de otras administraciones” rindan cuentas por su negligencia y corrupción, y que las denuncias ya están en manos de la Contraloría General del Estado.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: