A prueba las instituciones anticorrupción con los presuntos desvíos de 142 MDP de cuotas del ISSSSPEA.

Aguascalientes Ags., 13 de marzo.- Las instituciones encargadas de combatir la corrupción están a prueba con los presuntos desvíos de 142 millones de pesos de cuotas retenidas a burócratas y que no fueron reportadas al ISSSSPEA, consideró Juan Carlos Soledad Pérez, presidente del Comité Ciudadano Anticorrupción.

Respecto del artículo publicado hoy por Noticen en donde se puso al descubierto una serie de irregularidades en diversas administraciones municipales de las alcaidías del interior, Soledad Pérez dijo que deberán ser los propios afectados, en este caso los trabajadores de los municipios, los que demanden investigaciones a fondo, “que chequen sus estados de cuenta” para verificar que sus pagos retenidos ya están en las arcas del ISSSSPEA.

“Es importante que se acerquen a la Fiscalía Anticorrupción para que los asesoren y sobre todo, denuncien, porque así los procedimientos irán más rápido”.

Entrevistado sobre este tema, dijo que habría que revisar, incluso, el desempeño de los propios órganos internos de control de los ayuntamientos, porque en esas instancias debieron de haberse generado oportunamente denuncias para que las autoridades competentes, determinen si hay o no delitos y en su caso señalen a responsables.

Dijo que se trata de recursos privados los que fueron desviados, porque fueron obtenidos de los sueldos de los trabajadores, entonces, esos adeudos al ISSSSPEA no deberán ser cubiertos con recursos públicos sino con recuperaciones que se deben hacer de los responsables de estos presuntos ilícitos.

Finalmente advirtió  que la sociedad estará muy pendiente de que todos los funcionarios que estén relacionados con el combate a la corrupción, hagan su trabajo y  hacer que paguen quienes tengas que pagar.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: