Acuerdan reducir plazos en trámites de vivienda del ISSSSPEA; ahora será más rápido para los burócratas obtener casa.

Aguascalientes Ags., 3 de abril.- Ahora será más rápido tramitar un crédito de vivienda ante el ISSSSPEA luego de la firma de convenio en el que las dependencias involucradas en una larga tramitología, se comprometieron a reducir los tiempos de respuesta para que los burócratas obtengan casa.
Hace unos minutos el ISSSSPEA, la CANADEVI y la SEGUOT, firmaron un convenio de colaboración para reducir casi dos meses el tiempo que un solicitante de casa tardaba para tramitar su crédito.
“En ocasiones, lasta las mismas desarrolladoras de vivienda, cuando se enteraban que se trataba de un crédito hipotecario del ISSSSPEA, hasta rechazaban al trabajador, por lo tardado y engorroso que era llevar a buen término la gestión del crédito” destacó Arturo González, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes.
Por su parte, el titular la CANADEVI, que representa a los diversos desarrolladores de vivienda, mostró su beneplácito por este convenio, ya que más trabajadores podrán obtener una casa en menos tiempo, usando sus propios recursos mediante el ISSSSPEA.
Durante esta firma de convenio participó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien expresó su preocupación por la drástica reducción del programa de subsidio a la vivienda por parte del gobierno federal.
Explicó que desde hace varios años, el Gobierno Federal venía otorgando un subsidio a la construcción de vivienda en el país, equivalente a 78 mil pesos por cada una, ello con el fin de estimular la construcción de casas.
El año pasado se destinaron poco más de 1,700 de estos créditos pero este año, la cifra supera apenas los 100 subsidios, recurso que dejará de beneficiar a quienes compran vivienda.
Por otro lado indicó que la industria de la construcción mueve en Aguascalientes poco más de 5 mil millones de pesos al año y que la construcción de vivienda es un componente muy importante en esta actividad que además detona otras 40 actividades económicas relacionadas con esta industria.
Se comprometió a que harán las gestiones necesarias para obtener un mayor número de subsidios, aprovechando la visita del titular de SEDATU que estará en Aguascalientes mañana, y si no, seguramente el gobierno del estado le entrará para apoyar en este esquema la actividad de la construcción de vivienda.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: