Aguascalientes ocupa el tercer lugar nacional con la mayor esperanza de vida: INEGI.

Aguascalientes Ags., 23 de abril.- Aguascalientes ocupa el tercer sitio a nivel nacional con el mayor número de años de esperanza de vida, 75.7 años, para ser precisos.

En este ranking dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (NEGI), da cuenta de que las entidades que superan a Aguascalientes son: Ciudad de México, con 76.4 años y Baja California con 75.8.

El promedio nacional de esperanza de vida para 2018 fue de 75 años, mientras que las tres entidades con el más bajo índice son: Guerrero con 73; Oaxaca con 73.9 y Chiapas con 74.1 años de expectativa de vida.
  
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la malnutrición infantil, el sexo no seguro, la falta de agua potable y saneamiento, el consumo del alcohol, y la tensión alta, son los cinco factores responsables de un cuarto de los 60 millones de fallecimientos que ocurren anualmente en el mundo. En general, los 10 factores de riesgo más importantes, reducen la esperanza de vida en 7 años, y en particular en África, en 10.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: