Avala Coparmex la requisa del transporte público como “última medida”; hace votos por una solución negociada.

Aguascalientes Ags., 1 de abril.- Ante la posibilidad de que el Gobierno del Estado emprenda la requisa del transporte urbano, Raúl González, presidente de Coparmex dijo que el organismo avala la acción, siempre que sea la última medida a emplearse para solucionar el problema de la deficiencia en la prestación del servicio.

Apenas ayer, el Gobierno del Estado dio a conocer que será hasta dentro de 90 días más cuando valore la posibilidad de aumentar la tarifa del servicio, mientras, los camiones deberán mantener la actual tarifa de 7.50 pesos el pasaje.

Esta postura asumida por la autoridad, desconcertó a los concesionarios del transporte urbano, quienes ya esperaban el aumento y ahora están valorando la situación para dar una respuesta ante la negativa oficial de ajustar al alza el precio del servicio.

Ante la posibilidad de que los concesionarios disminuyan el número de unidades en circulación como medida de presión al gobierno del estado, el presidente del sindicato patronal se pronunció a favor de la requisa, siempre y cuando sea la última medida a tomar por parte de la autoridad.

“La apuesta deberá ser al diálogo y la negociación entre autoridad y concesionarios”, sin embargo, la figura de la requisa está establecida en la ley, es una acción transitoria en la que el gobierno toma las riendas del servicio para garantizarlo a los usuarios, en lo que establecen el oren y es completamente legal.

Es importante destacar, dijo, que el problema de las deficiencias del servicio de los camiones urbanos, no es de hoy, ni de hace un año, “lleva ya muchos años arrastrando deficiencias y los concesionarios no han hecho nada para mejorarlo, y en ese sentido, los aguascalentenses nos merecemos un servicio de transporte eficiente”.

Dijo que entre los principales problemas que se han señalado como deficiencias del servicio destacan el que  las rutas no se cubren de manera completa, hay cada vez más zonas urbanas, por el crecimiento propio de la ciudad, a las que el servicio no llega; no hay puntualidad, en muchos casos, las familias tienen que emplear dos o más veces al día el transporte, resultándoles gravoso por el costo y la mala calidad.

Es momento de que haya una toma de decisión  contundente de parte de la autoridad, que solucione verdaderamente las deficiencias y que brinde a los aguascalientenses un servicio a la altura de las necesidades y al precio por el que se está pagando, consideró el dirigente de la Coparmex.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: