Bitácora Electoral
17 de abril 2019
De la Redacción / Noticen



----Se imprimirá más de un millón de boletas para la elección de Ayuntamientos
---- En recorridos, dirigentes del PAN acompañan a candidatos
---- Gracias al compromiso, capacidad y sensibilidad de Tere Jiménez Aguascalientes es un mejor municipio
---- Acción colectiva en contra de Veolia presentará Iván Sánchez en tribunales
---- Memo Alaniz exhorta a servidores públicos a no descuidar su labor por Campañas Electorales
---- Agenda IEE
---- Rueda de Prensa PRI
---- Conferencia de Prensa MORENA


Se imprimirá más de un millón de boletas para la elección de Ayuntamientos. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes aprobó el número de boletas electorales que se imprimirá para la elección de Ayuntamientos, a celebrarse el próximo 2 de junio. En sesión extraordinaria, las y los Consejeros determinaron que serán 1,013,155 -un millón trece mil ciento cincuenta y cinco- las boletas que se utilizarán en el Proceso Electoral Local 2018-2019. Lo anterior, con fundamento en los artículos 75, fracciones XV, XX y XXX del Código Electoral para el Estado de Aguascalientes; 160 numeral 1 inciso f) del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y su respectivo Anexo 4.1 “Documentos y Materiales Electorales”.



En recorridos, dirigentes del PAN acompañan a candidatos. En recorridos por mercados y mítines en plazas públicas, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés y el dirigente estatal Gustavo Báez Leos, acompañaron a los candidatos a las presidencias municipales de Aguascalientes, Tere Jiménez; de Jesús María, Toño Arámbula; de Calvillo, Adán Valdivia; San Francisco de los Romo, Yolanda Rico; Rincón de Romos, Chuy Prieto; y de Asientos, Angelina Frausto. Durante los encuentros y reuniones con los ciudadanos de Aguascalientes, Marko Cortés, Gustavo Báez y los candidatos saludaron y platicaron con ellos para convencerlos de por qué Acción Nacional tiene las mejores propuestas de gobierno para generar crecimiento y bienestar para las familias de la entidad.



Gracias al compromiso, capacidad y sensibilidad de Tere Jiménez Aguascalientes es un mejor municipio. Con más de una década de trayectoria política, Tere Jiménez, candidata a la alcaldía de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN) ha demostrado que tiene el compromiso, capacidad y sensibilidad para gobernar y sobre todo, para generar mejores condiciones de vida para los habitantes de la capital del Estado. En su encuentro con vecinos del barrio de San Marcos, recordó que como Diputada Federal gestionó y logró obtener el recurso que era necesario para concluir la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, infraestructura indispensable para la población y cuya obra estuvo detenida durante varios años. De igual forma, comentó que en dos años de la administración municipal impulsó decididamente diversos proyectos y a través de una política que tiene como eje central a las personas, puso en marcha programas que benefician a niños, jóvenes, microempresarios y adultos mayores.


Acción colectiva en contra de Veolia presentará Iván Sánchez en tribunales. Iván Sánchez Nájera anunció la tramitación de una acción colectiva en contra de Veolia, y convocó a la ciudadanía afectada por cobros de aire, falta de servicio continuo y cobros basados en estimaciones en lugar de mediciones, a participar en la aportación de pruebas de lo que consideró una de las principales afrentas hacia los capitalinos. El número de Whatsapp 449 413 0909 fue habilitado para el contacto con quienes deseen participar gratuitamente en el proceso de demanda.


Memo Alaniz exhorta a servidores públicos a no descuidar su labor por Campañas Electorales.  Con el inicio de las campañas electorales el pasado día 15 de abril, el Coordinador del GPPAN, Juan Guillermo Alaniz de León, pidió a sus compañeros legisladores, así como a todos los servidores públicos del Estado de Aguascalientes a que cumplan con sus encomiendas de ley en total ausencia de partidismo. Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, el diputado se manifestó a favor de que se siga laborando "con una alta visión y actuación imparcial en el desarrollo de las campañas y sobre todo la máxima neutralidad en el proceso electoral en general, en virtud del principio de imparcialidad."

Agenda IEE. Este día el IEE entregará archivos digitales para la elaboración de los negativos necesarios para el inicio de los trabajos de impresión de las boletas electorales del Proceso Local 2018-2019. La cita es en la empresa “Expresión Digital”, ubicada en calle del Carmen 732, Colonia del Carmen. 

Rueda de Prensa PRI.  La dirigencia del PRI convoca a Rueda de Prensa que ofrecerá en la sede del tricolor, junto con el diputado federal Pablo Guillermo Angulo Briceño, a efectuarse este día en punto de las 11:30 horas.

Conferencia de Prensa MORENA. Con el objetivo de presentar el Eje de Seguridad, el comité ejecutivo estatal de Morena, convoca a conferencia de prensa, este día, en punto de las 9:00 horas, en sus propias instalaciones, contándose con la presencia de su candidato a la Presidencia Municipal, Arturo Avila Anaya, así como de Cuitláhuac Cardona y el senador José Narro.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: