Funcionaria federal en apoyo al candidato de Morena, Arturo Ávila. 






Bitácora Electoral
29 de abril 2019
De la Redacción / Noticen.




----Se aprueba el registro de candidaturas de representación proporcional
---- Propone Tere Jiménez seguir iluminando Aguascalientes con tecnología led
---- Respaldan empresarios del centro comercial agropecuario proyecto de Tere Jiménez
---- En Aguascalientes desde el primer minuto en la presidencia municipal se hará efectiva la voluntad de los ciudadanos: Netza Ventura
---- Más y mejores espacios públicos para los aguascalentenses propone Tere Jiménez
---- Construcción de Nuevo Hospital Regional en Asientos: Sabás Franco Telles Vargas
---- Presenta Iván Sánchez Nájera proyecto para la Protección Animal de la mano de organizaciones y activistas
---- Oportunidades para todos los ciudadanos de Aguascalientes: Netza Ventura
---- El PRI con compromiso, participación e inclusión política de los jóvenes en el actual proceso electoral 2019
---- Sesión Ordinaria del Consejo Local del INE
---- Rueda de Prensa Iván Sánchez Nájera


Se aprueba el registro de candidaturas de representación proporcional. En sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes aprobó, por unanimidad, la solicitud de registro de candidaturas por el principio de representación proporcional presentada por el partido político Morena, correspondiente a los once Ayuntamientos. La Sala Monterrey facultó y ordenó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para solicitar el registro de candidaturas por el principio de representación proporcional para los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Tepezalá y San Francisco de los Romo, de conformidad con el dictamen aprobado por la Comisión Nacional de Elecciones del partido; mientras que el TEEA ordenó a dicho órgano intrapartidista emitir un nuevo dictamen, el cual fue recibido por el órgano de justicia local en cumplimiento a lo mandatado.


Propone Tere Jiménez seguir iluminando Aguascalientes con tecnología led. Este domingo Tere Jiménez visitó el tradicional Tianguis de la Línea de Fuego, acompañada por Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan así como por Gustavo Báez Leos, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde dio a conocer a comerciantes y ciudadanos que su proyecto contempla seguir innovando en materia de servicios públicos, en específico, pretende continuar con la modernización del sistema de alumbrado implementando tecnología led (luz blanca). La candidata a la alcaldía explicó que con esta acción, las calles y avenidas principales de la capital, serán aún más seguras para peatones, ciclistas, y automovilistas, además se podrá generar un significativo ahorro energético y económico. Enfatizó que al instalar lámparas led, también se conseguirá disminuir los niveles de contaminación ya que los candiles tradicionales emiten bióxido de carbono en grandes cantidades por estar fabricadas con mercurio.


Respaldan empresarios del centro comercial agropecuario proyecto de Tere Jiménez.  Con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura y las instalaciones del Centro Comercial Agropecuario, Tere Jiménez se comprometió a continuar trabajando de la mano con los condóminos para modernizar este importante espacio que abastece de alimentos a la región y contribuye a la economía de la localidad. “En 2018 dimos el primer paso para renovar la infraestructura de las calles principales, sabemos de la importancia de mejorar el tradicional agropecuario ya que provee el 80 por ciento de las tiendas de abarrotes de la entidad, además de muchos negocios y familias de la región, por lo que trabajaremos de la mano con los más de 2 mil locatarios, comerciantes y distribuidores para dignificar y modernizar este lugar que contribuye en mucho a la economía local y al bienestar de miles de personas que trabajan en este lugar”.


En Aguascalientes desde el primer minuto en la presidencia municipal se hará efectiva la voluntad de los ciudadanos: Netza Ventura. Netza Ventura, candidato a la presidencia del municipio de Aguascalientes, garantizará el abasto del agua, y desde el primer minuto en el Ayuntamiento capitalino, asegura se hará la efectiva la voluntad de los ciudadanos. A casi 15 días del arranque de campaña para clausurar de manera simbólica las oficinas de CAASA – VEOLIA, y posteriormente visitar fraccionamientos, tianguis, mercados, comunidades rurales, Netza Ventura exigirá que no haya más cortes de agua como actualmente hace la concesionaria.


Más y mejores espacios públicos para los aguascalentenses propone Tere Jiménez.  En su recorrido por el tianguis de Pilar Blanco, Tere Jiménez conversó con vecinos de la zona para darles a conocer su propuesta de continuar ampliando y mejorando los espacios públicos en la localidad, con la finalidad de generar puntos de convivencia social y recreación adecuados para el desarrollo integral de las y los hidrocálidos. Se comprometió a dar más impulso a este tipo de acciones para que en más colonias y comunidades rurales sea un hecho el mantenimiento de canchas deportivas, la instalación de velarías y la infraestructura necesaria y que de esta forma niñas, niños y jóvenes cuenten con más espacios dignos que les motiven a ejercitarse y a convivir sanamente.


Construcción de Nuevo Hospital Regional en Asientos: Sabás Franco Telles Vargas. El Candidato a Presidente Municipal de Asientos por el PRI, Sabás Franco Telles Vargas, plantea la construcción de un Nuevo Hospital Regional en este municipio, orientado a cubrir la demanda en materia de atención medica puntual de población rural. Lo anterior durante su recorrido por la comunidad de Borundas en la cual sostuvo un encuentro con diversos sectores de esta localidad, quienes plantearon la urgente necesidad de contar en la región con servicios médicos de calidad, ante la carencia de estos y las complicaciones que implica el traslado hasta la capital del Estado.


Presenta Iván Sánchez Nájera proyecto para la Protección Animal de la mano de organizaciones y activistas. Como parte de la agenda ciudadana creada por ambientalistas y activistas en materia de medio ambiente, Iván Sánchez Nájera, candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el PRD, anunció una serie de propuestas para la protección y bienestar animal, tomando en cuenta que Aguascalientes registra altos niveles de maltrato animal y una falta de cultura del cuidado de los mismos.


Oportunidades para todos los ciudadanos de Aguascalientes: Netza Ventura. Los comerciantes de los más de 72 tianguis que funcionan en el municipio de Aguascalientes, contarán con orden en sus espacios, limpios, regularizados, seguros y dignos para la comercialización de sus productos, aseguró Netza Ventura, candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes. Al realizar un recorrido por los tianguis de Valle de los Cactus y del Fraccionamiento Solidaridad, dialogó con los comerciantes, ofreciéndoles a los comerciantes la certeza de que, como presidente municipal, realizará una regularización de los tianguis de Aguascalientes para que tengan garantizado un espacio para trabajar y ofrecer un mejor servicio a los consumidores, lo que propiciará un aumento en sus ventas.


El PRI con compromiso, participación e inclusión política de los jóvenes en el actual proceso electoral 2019. El PRI Aguascalientes muestra a la sociedad el compromiso de participación e inclusión política de los jóvenes en el actual proceso electoral 2019, aseguró Carlos Ortega Tiscareño, líder priista de la Red Jóvenes X México en Aguascalientes. “El resultado del proceso interno de la dirigencia nacional y estatal del PRI, fue muy satisfactorio para los jóvenes y tras el registro ante el Instituto Estatal Electoral, van quienes representarán el proyecto del PRI rumbo a la renovación de las presidencias municipales de Aguascalientes. Gracias al esfuerzo de los jóvenes y su voluntad para ser cada vez más visibles en la participación política de nuestro Estado”, aseguró. Ortega Tiscareño, manifestó que el PRI es un instrumento social, para los jóvenes que tienen una visión crítica de su contexto, sobre todo, de crítica constructiva y propositiva; que cuenten con argumentos sólidos sustentados en la lógica y no en la tendencia actual de la ocurrencia que representa el actual Gobierno Federal.


Sesión Ordinaria del Consejo Local del INEEn el marco del Proceso Electoral Local 2018-2019, el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo su Sesión Ordinaria del Consejo Local, este día a las 10:00 horas, en la Sala de Sesiones de la Junta Local Ejecutiva, Avenida Aguascalientes 702 sur, esquina Jardín de Guadalupe, Fraccionamiento Jardines de las Fuentes.

Rueda de Prensa Iván Sánchez NájeraIván Sánchez Nájera, candidato a la Alcaldía de Aguascalientes por el PRD, encabezará  la rueda de prensa de este día, en punto de las  10:30 horas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, ubicado en Dr. Díaz de León # 502.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: