Firman convenio en materia de bienestar animal. 


Aguascalientes Ags., 9 de abril.- En el marco de los 15 años de la procuración de justicia ambiental en el Estado y con el objetivo se realizar acciones para combatir el maltrato animal, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) firmó convenios en materia de bienestar con Humane Society International México y con el Colegio de Médicos Veterinarios de Hospitales y Clínicas Especializadas en Pequeñas Especies de Aguascalientes, A.C.



La procuradora estatal destacó que para el estado es de vital importancia fomentar la tenencia responsable de mascotas y comentó que la firma de estos convenios permitirá brindar atención médica y hospitalaria a animales rescatados y exóticos, así como contar con especialistas y clínicas especializadas en cardiología, ortopedia, neurología, fauna silvestre, oftalmología, medicamentos, capacitación y equipamiento para erradicar el maltrato animal en el estado.



Informó que se han recibido y atendido más de 219 reportes ciudadanos de maltrato animal y realizado más de 32 rescates de mascotas, que han sido dadas en adopción responsable a través de las asociaciones civiles con quienes se tiene convenio de colaboración.



En la firma del convenio participaron Alicia Guadalupe García Baltazar, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios de Hospitales y Clínicas Especializadas en Pequeñas Especies, A.C. y Felipe Márquez, representante en Aguascalientes de Humane Society International México.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: