Canal 26 será el medio de comunicación que producirá los debates entre candidatas y candidatos a las diferentes alcaldías en Aguascalientes. El Instituto Estatal Electoral logró conveniar este esfuerzo y desde esta plataforma se compartirá al resto de los medios de comunicación, los encuentros entre abanderados. Hoy se estrenan con el primer debate, entre los contendientes de Jesús María, a las 19:00 horas. 


Bitácora Electoral

13 de mayo 2019

De la Redacción/ Noticen


---- Hoy, el IEE lleva a cabo su primero de varios debates, correspondiente al municipio de Jesús María.
----Deporte, cultura y las artes una de las prioridades en el municipio de Aguascalientes: Netza Ventura
---- Hacer de Aguascalientes un municipio digital, reto de Tere Jiménez
---- Impulsará Tere Jiménez programas de activación física y deporte para mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses
---- Tianguistas de la purísima reiteran su confianza en Tere Jiménez
---- Netza Ventura celebra el 10 de mayo con mujeres líderes de colonias y comunidades
---- Denuncia formalmente el PRD a senadores de MORENA y al candidato a la alcaldía capitalina ante la FEPADE
---- Netza Ventura propone respetar y hacer respetar la ley de tránsito y vialidad de Aguascalientes
---- Festejó Iván Sánchez Nájera a las mamás con serenata
---- Agenda IEE – debate
---- Conferencia de prensa PT




Hoy, el IEE lleva a cabo su primero de varios debates, correspondiente al municipio de Jesús María. Hoy, el IEE en conjunto con Radio y Televisión de Aguascalientes, llevarán a cabo el primero de muchos debates entre candidatas y candidatos a las diferentes alcaldías en Aguascalientes. Hoy es el turno para Jesús María, y los debatientes que confirmaron así como el o la moderadora, hasta ayer domingo no se habían dado a conocer.  Estaremos pendientes al desarrollo de este ejercicio democrático.

Deporte, cultura y las artes una de las prioridades en el municipio de Aguascalientes: Netza Ventura. Netza Ventura, aseguró que en su administración municipal no habrá ciudadanos de primera o de segunda, por el contrario, uno de los ejes de programa de seguridad Tolerancia Cero, será la de priorizar el deporte, la cultura y las artes para detectar niños y jóvenes talentosos potencializarlos y posteriormente se profesionalicen en sus actividades. Se comprometió a apoyar a las personas que quieran seguir estudiando y preparándose, sobre todo en niños y jóvenes para detectar esos, talentos, encauzarlos, potencializarlos y profesionalizarlos en materia educativa, deportiva, artes, cultura, oficios.

Hacer de Aguascalientes un municipio digital, reto de Tere Jiménez.  Con la firme convicción de seguir mejorando la atención y servicios para dar respuesta oportuna a las necesidades de los habitantes de la capital, Tere Jiménez dio a conocer que uno de sus compromisos es dignificar las 10 delegaciones municipales a través de la digitalización de los servicios, así como en la capacitación del personal y la renovación de la infraestructura. La candidata a la alcaldía ratificó que con estas acciones, se facilitarán, agilizarán y se le dará seguimiento efectivo a las peticiones del ciudadano; al mismo tiempo, a través de estos espacios que permiten mantener el vínculo y la cercanía con la ciudadanía, se harán llegar los programas y apoyos municipales.

Impulsará Tere Jiménez programas de activación física y deporte para mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses.  Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses, la candidata a la alcaldía de esta capital Tere Jiménez, promoverá programas de activación física y la práctica deportiva, como una manera de generar hábitos saludables y prevenir problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad entre la población. Explicó que se dará seguimiento a los torneos deportivos impulsados durante su administración como es la copa de fútbol en la que participan más de 20 mil atletas. Esto ha incentivado a niños y jóvenes a desarrollar sus talentos, disciplina y competitividad, al mismo tiempo que los aleja de la ociosidad y otros riesgos como el alcoholismo y la drogadicción.

Tianguistas de la purísima reiteran su confianza en Tere Jiménez. Con diversas muestras de apoyo, abrazos y gran entusiasmo fue recibida este domingo *Tere Jiménez*, candidata a la alcaldía de Aguascalientes en el tianguis de La Purísima. Acompañada por Carlos Esparza López, Secretario General y diversos representantes de ese tradicional punto comercial, realizó un recorrido para saludar a los visitantes y dar a conocer sus propuestas encaminadas a hacer de Aguascalientes un mejor lugar para vivir e invertir.

Netza Ventura celebra el 10 de mayo con mujeres líderes de colonias y comunidades. Netza Ventura celebró el 10 de mayo en una gran tarde reunido con mujeres líderes de colonias y comunidades, provenientes de todos los distritos electorales de Aguascalientes. Acompañado de su esposa Lorena Cuevas y sus pequeños hijos, disfrutaron de una gran tarde rodeados de mujeres priistas que se dieron cita para disfrutar del pan y la sal, además de un mariachi que con sus melodías redondeo la tarde de convivencia. Reconoció el trabajo que realizan las mujeres en sus diferentes ámbitos: trabajos, en sus hogares; con sus respectivas familias, esposo, hijos, comprometiéndose a trabajar de manera incansable para ganar la campaña, con el claro ejemplo que precisamente las mujeres le demuestran a diario, y de igual manera expuso que desde la presidencia municipal tendrán alternativas de solución para todas las personas.

Denuncia formalmente el PRD a senadores de MORENA y al candidato a la alcaldía capitalina ante la FEPADE.  Con una documentación analizada y preparada por expertos en la materia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia en contra de los senadores por MORENA y su candidato a la alcaldía capitalina, por delitos electorales al coaccionar el voto a cambio de recursos federales. La diputada federal Guadalupe Almaguer Pardo acompañada del líder nacional perredista Jesús Ortega Martínez, así como del presidente estatal Daniel Vital Cruz y del candidato Iván Sánchez Nájera; entregaron el oficio ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a la par de la denuncia que el Comité Nacional presenta en la Ciudad de México ante el Instituto Nacional Electoral.

Netza Ventura propone respetar y hacer respetar la ley de tránsito y vialidad de Aguascalientes.  Netza Ventura, propone mediante el programa de seguridad Tolerancia Cero para Aguascalientes, el eje de vialidades seguras y que como ciudadanos respetemos la ley y los reglamentos de tránsito municipal, para salvaguardar la propia integridad de los conductores de autos particulares, del servicio público, automovilistas, motociclistas, ciclistas, personas con discapacidad y de los peatones en general. Para disminuir los índices elevados de accidentes por exceso de velocidad, propone instrumentar el video radar para que los ciudadanos podamos salvaguardar nuestra propia integridad y la de otras personas.

Festejó Iván Sánchez Nájera a las mamás con serenata.  Con un mariachi hidrocálido, coloridas flores y charlas sobre sus necesidades, este 10 de mayo Iván Sánchez Nájera llevó serenatas a las casas de mamás en el oriente de la ciudad, recordando que su papel en las familias es vital pues además de dotar todo el amor a los hijos, son quienes en su mayoría organizan la economía familiar. Según datos del INEGI, en nuestro país hay 15 millones 785 mil madres trabajadoras, que representan 72.9% de la población femenina económicamente activa. Y cada vez más incrementa el número de madres trabajadoras pero la desigualdad laboral es persistente. En ese sentido el candidato a la presidencia municipal por el PRD se comprometió a que en su gobierno fortalecerá el Instituto de la Mujer con programas de atención a las mujeres jefas de familia, a la salud sexual y reproductiva para prevenir el embarazo adolescente, así como programas de emprendedurismo y capacitación para el trabajo con la Secretaría de Desarrollo Social.

Agenda IEE – debate.  Este día se llevará a cabo el debate entre candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Jesús María, el cual tendrá lugar a las 19:00 horas en la sede de Radio y Televisión de Aguascalientes.

Conferencia de prensa PT El PT convoca a desayuno conferencia de prensa este día a la  9:30horas, en la sede del partido (Madero 606 La Purísima), donde se contará con la presencia de las  candidatas de Tepezalá San Juana Gaytán, de Asientos Lupita Reyes y de Calvillo Carmen Delgado, quienes platicarán de sus propuestas y de las problemáticas que se viven en dichos Ayuntamientos.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: