Bitácora Electoral
20 de mayo 2019
De la Redacción / Noticen.




----El PRI tiene el firme compromiso con la capacitación política y la libre formación ideológica de los ciudadanos: Enrique Juárez
---- La grandeza de Tepezalá es su gente: Pablo Macías Flores
---- Mujeres y niños prioridad en la administración municipal de Aguascalientes: Netza Ventura
---- Fortalecer el turismo para hacer crecer la economía  propone Tere Jiménez
---- Se lleva a cabo el sellado de boletas electorales
---- Debaten candidaturas de Calvillo
---- Debate de los contendientes a la Presidencia Municipal de San José de Gracia
---- Ante ineficiencia del alumbrado público, Iván Sánchez Nájera coloca lámpara de luz sola en Salto de Ojocaliente
---- Agenda IEE – Debate
---- Rueda de prensa Netza Ventura
---- Rueda de prensa Iván Sánchez Nájera


El PRI tiene el firme compromiso con la capacitación política y la libre formación ideológica de los ciudadanos: Enrique Juárez.  El PRI tiene el firme compromiso de implementar acciones para reforzar la formación libre e ideológica de las personas, es por ello que realiza cursos, capacitaciones y talleres con el fin de que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos político – electorales, aseguró Enrique Juárez Ramírez, Presidente del CDE del PRI Aguascalientes, al poner en marcha el taller de comunicación y marketing político: “El ciudadano militante como pilar de la democracia”. Indicó que la  finalidad del taller es fomentar la participación de militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional, además de comunicadores y sociedad en general en la actualización de las nuevas herramientas y maneras de comunicarnos con en las campañas y en la vida política.

La grandeza de Tepezalá es su gente: Pablo Macías Flores.  El Profesor Pablo Macías Flores, ya recorrió caminando las 22 comunidades que conforman el municipio de Tepezalá, con el fin de establecer una comunicación abierta y directa con la ciudadanía, al tiempo que firma más de 4 mil compromisos en su campaña rumbo a la presidencia municipal. “Cada día firmamos compromisos individuales, cada día es una nueva oportunidad para sumar más personas a este proyecto político”, afirmó. Explicó que se cuenta ya con la infraestructura hidráulica para que tengan los habitantes el agua potable en sus casas, lamentó que por el momento llegan pipas al lugar para abastecer del vital líquido, pero se les condiciona a las personas a cambio de apoyar a la actual autoridad municipal para su reelección.


Mujeres y niños prioridad en la administración municipal de Aguascalientes: Netza Ventura. Netza Ventura, propone dar un golpe de timón en el municipio de Aguascalientes y apostarle a las futuras generaciones, sacándolas de los entornos violentos en los que actualmente viven. Al realizar un largo recorrido por comunidades rurales, tianguis y fraccionamientos al norte de la capital de Aguascalientes, escuchó las inquietudes y necesidades de las personas, sobre todo en materia de seguridad. Netza lamentó que en la actualidad las mujeres vivan violencia en diferentes modalidades, sobre todo en el hogar, misma que afecta directamente a sus hijos. Puntualizó que vendrán nuevas oportunidades para las personas, para que tengan alternativas de solución a sus necesidades y problemas.


Fortalecer el turismo para hacer crecer la economía  propone Tere Jiménez.  Con la visión de potencializar el turismo en la capital y ofrecer nuevas opciones de esparcimiento para la población, Tere Jiménez ampliará la mejora y promoción de espacios naturales, culturales y arquitectónicos de la ciudad como una forma de fortalecer la economía del municipio, generar micro negocios y nuevas fuentes de empleo. La candidata del Blanquiazul mencionó que Aguascalientes cuenta con una enorme riqueza cultural, fiestas, tradiciones y sitios naturales que con apoyo municipal pueden consolidarse como atractivos turísticos que atraigan visitantes a lo largo de todo el año. Comentó que al mes, cerca de 62 mil turistas se hospedan en la localidad, lo que habla de un importante flujo de personas que requieren también de los servicios de hotelería, restaurantes, centros de entretenimiento, espacios culturales y otras alternativas de esparcimiento para toda la familia.


Se lleva a cabo el sellado de boletas electorales. La mañana del sábado pasado, inició el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales a utilizarse en la elección del 2 de junio. Durante estas labores, las boletas se enumeraron y sellaron, además de verificar  que los folios no se repitan ni falten, a fin de dar certeza a la ciudadanía de que los documentos en donde marcará su voto fueron hechos para cumplir con ese objetivo. En estas actividades, efectuadas en la bodega del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, participaron 66 Consejeros Municipales, 24 enlaces y 200 Capacitadores Asistentes Electorales del Instituto Nacional Electoral, bajo la supervisión del personal del IEE, en presencia de representantes de partidos políticos y con el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Este día, arrancará el enfajillado de las boletas.


Debaten candidaturas de Calvillo.  Las candidaturas a las Alcaldías de Calvillo y San José de Gracia debatieron con el propósito de que la ciudadanía conozca sus propuestas, proyectos de gobierno y plataformas electorales de cara a la contienda del próximo 2 de junio. Ambos ejercicios democráticos, organizados por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, se transmitieron el pasado sábado 18 de mayo a través de la señal de Canal 26, 98.1 FM, así como las redes sociales del IEE, Radio y Televisión de Aguascalientes, y diferentes emisoras locales, donde participaron tres de los ocho aspirantes a encabezar el Ayuntamiento de Calvillo: Enrique Peña Alba, de Nueva Alianza Aguascalientes; María del Carmen Delgado Díaz, del Partido del Trabajo y Glafira Ponce Ornelas, del Partido Revolucionario Institucional. Grupos en situación de vulnerabilidad, adicciones y servicios públicos fueron los tres temas que se abordaron, con la participación de la conductora Sara Miranda en la moderación.


Debate de los contendientes a la Presidencia Municipal de San José de Gracia. Posteriormente, a las 20:00 horas, se realizó el encuentro entre cuatro de los nueve contendientes a la Presidencia Municipal de San José de Gracia, al que asistieron Raúl González Reyes, del Partido del Trabajo; el candidato independiente, Juan Gabriel Romo Murillo; Silvia Santos Nájera, de Morena y Jocelyn Angélica Rodríguez Álvarez del Partido Revolucionario Institucional, quienes debatieron acerca de turismo, salud pública y servicios públicos, con el periodista Sergio Alan Roldán fungiendo como moderador.


Ante ineficiencia del alumbrado público, Iván Sánchez Nájera coloca lámpara de luz sola en Salto de Ojocaliente.  Desde hace 8 meses los habitantes de la colonia Salto de Ojocaliente reportaron una problemática con las luminarias en las calles aledañas a la Primaria Emiliano Zapata, situación que no fue atendida en su totalidad causando preocupación por la inseguridad y facilidad para los delitos en la obscuridad. Vecinos del lugar solicitaron apoyo de Iván Sánchez Nájera , candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el PRD, quien, ante la falta de respuesta de los reportes realizados, decidió tomar acciones la noche de este jueves, colocando junto a su equipo una lámpara solar de alto nivel de luminosidad a fin de darle solución mientras el Ayuntamiento cambia la luminaria dañada.


Agenda IEE – Debate.  Este día, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo el debate entre candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes. La sede será en Radio y Televisión de Aguascalientes (Ryta).


Rueda de prensa Netza Ventura.  Netza Ventura, Candidato a Presidente Municipal de Aguascalientes por el PRI, encabezará una  rueda de prensa, para dar a conocer el proyecto “Reserva protegida La Pona”. La cita es en punto de las  9:00 horas, en la Alameda, colonia del trabajo, entre la calle avenida Aguascalientes y calle Beethoven en el Desarrollo Especial la Pona.


Rueda de prensa Iván Sánchez Nájera. Iván Sánchez Nájera, candidato a la Alcaldía de Aguascalientes por el PRD, encabezará una rueda de prensa este día, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, ubicado en Dr. Díaz de León # 502.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: