ASPIRANTE A ALCALDE ¿ARMADO?
Candidato de Morena, Arturo Ávila, posee una pistola .380; tiene licencia expedida por la SEDENA.


Aguascalientes Ags., 5 de mayo.- El candidato de Morena, Arturo Ávila, cuenta con una licencia para portar  arma de fuego, calibre 0.380 expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional. 

No obstante que cuenta con licencia para portarla, "no anda armado" sostuvo su jefe de prensa, quien fue el que dio a conocer este hecho. 

De acuerdo al permiso expedido por la SEDENA bajo el folio número 572898, y con el número de licencia: 11293, Anaya Ávila, quien busca llegar a la alcaldía de Aguascalientes, cuenta con esta licencia para portar una pistola Glock .380 modelo 25, con vigencia del 31 de enero a 31 diciembre 2019.

Esta licencia salió a relucir en un chat denominado Círculo Rojo, publicado por su jefe de prensa, ante los cuestionamientos formulados por algunos de sus integrantes, respecto a si estaba dispuesto a practicarse exámenes toxicológicos.

Su responsable de prensa exhibió como prueba de que el candidato está “limpio”,  la licencia para portar arma de fuego. Y es que los requisitos que la Sedena exige a quienes solicitan este tipo de permisos, es justamente exámenes psicológicos y toxicológicos y no haber sido condenado por delito alguno en el que estuviera de por medio armas de fuego.

Comentó a Noticen que la razón por la que porta arma de fuego es básicamente por su trabajo, ya que en su empresa -de la que recientemente se separó, según sus declaraciones del 10 de abril- la requiere: “Tiene permiso de arma debido a que su empresa tiene sala de tiro para prueba balística de los blindados”.  

De esta manera, el candidato del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hoy se conoció sobre el permiso con el que cuenta para portar arma de fuego.











Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: