El Faro
23 de mayo 2019
Por Carlos Gutiérrez



----Respaldo del Municipio a las familias afectadas por explosión en Pilar Blanco
---- Aprueban creación de bachillerato militarizado en Aguascalientes
---- Imparte CDHEA curso contra la “Trata de Personas”
----65 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo
---- Invita Municipio a visitas educativas en panteones
---- Estudiantes y egresados de Mercadotecnia de la UAA celebran el 25 aniversario de su licenciatura
----“La evolución de la mercadotecnia”, conferencia magistral
---- Espera Festival Mayo Gallo 2019 de la UAA más de 6 mil asistentes
---- Artistas participantes del Festival Mayo Gallo
---- Gobernador Martín Orozco se reúne con universitarios para presentar el proyecto de movilidad “Yo Voy”
---- Reiteran empresarios de FINSA su participación en proyectos de la Alianza del Bajío
---- Gobierno del Estado impulsa programas y acciones que brindan estabilidad y certeza jurídica a las familias
---- Agenda Congreso del Estado


Respaldo del Municipio a las familias afectadas por explosión en Pilar Blanco. La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, sostuvo un acercamiento con las familias del Fraccionamiento Pilar Blanco que fueron afectadas tras la explosión por acumulación de gas LP que se registró el martes 21 de mayo, a quienes les reiteró que el Ayuntamiento permanece atento y les apoyará para que puedan retomar su rutina de vida. Tras la emergencia, la Coordinación de Protección Civil puso a disposición el refugio temporal en el Fraccionamiento Morelos, sin embargo las familias decidieron permanecer cerca de sus viviendas, por lo que el Municipio les instaló un campamento con estructuras y carpas, en donde se les proporcionaron colchones inflables y alimentos. La Presidenta Municipal mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá la vigilancia las 24 horas para resguardar el edificio afectado, así como las pertenencias de las y los vecinos.


Aprueban creación de bachillerato militarizado en Aguascalientes.  En beneficio de la educación de los jóvenes, así como para coadyuvar en el fortalecimiento del tejido social y contribuir en la seguridad, a favor de la estabilidad de las familias de la entidad, la Comisión Estatal de Educación Media Superior (CEEM) aprobó la creación del Bachillerato General Militarizado en el estado. El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, acompañado de la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadéz, informaron que dicho plantel iniciará actividades el próximo ciclo escolar, en las instalaciones de la primaria Enrique Martínez Monroy, ubicada en el Fraccionamiento José López Portillo.


Imparte CDHEA curso contra la “Trata de Personas”. Imparten la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el curso sobre “Trata de Personas” presentado por Juan Manuel Meixueiro Alarcón, especialista en temas de derechos humanos, particularmente infancia, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Victimología, Criminología y Trata de Personas. Este curso cumplió con el objetivo de sensibilizar y visibilizar a las instituciones sobre la “Trata de Personas” que es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.


65 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo. El Servicio Nacional del Empleo en la entidad, ofrece 767 vacantes, de las cuales 65 son para profesionistas. Los interesados podrán acudir a las propias oficinas ubicadas en Avenida Aguascalientes 3214, en el Fraccionamiento Prados del Sur o comunicarse al teléfono 449 9719402.


Invita Municipio a visitas educativas en panteones. El Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Panteones Municipales, convoca a las instituciones de educación básica a participar en el programa permanente de Recorridos Históricos y Culturales en los cementerios de La Cruz y de Los Ángeles. El Secretario de Servicios Públicos, Claudio Arturo González Muñoz, detalló que este esquema de difusión cultural permite a los menores conocer la historia de manera didáctica, ya que los recorridos que realizan son guiados, narrados y apoyados de manera visual con los monumentos y sepulcros arquitectónicos construidos en diferentes épocas. El Director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, reiteró que las visitas guiadas se realizan por los andadores de dichos cementerios, a través de crónicas, leyendas y narraciones culturales de las épocas en las que se desarrolló cada suceso.


Estudiantes y egresados de Mercadotecnia de la UAA celebran el 25 aniversario de su licenciatura. La Licenciatura en Mercadotecnia del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEyA) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es una carrera de enorme importancia para el desarrollo de la economía debido a su amplia proyección en los diferentes mercados, tales como el de la innovación, el político e, incluso, ya se ha extendido hasta el posgrado. Así lo mencionó el doctor Francisco Javier Avelar González, rector de la Institución, al felicitar a la licenciatura por su 25 aniversario en la inauguración de su Quinto Encuentro.


“La evolución de la mercadotecnia”, conferencia magistral. Para dar inicio al encuentro, se impartió la conferencia magistral “La evolución de la mercadotecnia” a cargo de Jessica Nevilley y Edgar Picazo, en donde hablaron sobre la congruencia entre una marca o artista y la manera en la que se quiere dar su difusión, es decir, el involucramiento con el producto, por lo que invitaron a los jóvenes estudiantes a mantenerse actualizados en los medios de comunicación y otras estrategias de promoción. Es importante mencionar que Jessica Nevilley, con su empresa Nevilley R.P., se ha especializado en el medio artístico de la música al trabajar con artistas de tallas nacionales e internacionales, tales como Oasis, Interpol, Fobia, por mencionar algunos.


Espera Festival Mayo Gallo 2019 de la UAA más de 6 mil asistentes.  Este próximo viernes 24 de mayo, se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Mayo Gallo, evento gratuito organizado por la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA, con motivo de celebrar el Día del Estudiante, en la que se espera superar la expectativa de más de 6 mil participantes, tanto de la comunidad universitaria, como de la sociedad en general. Sobre esto, el director general de la Dirección de Difusión y Vinculación de la UAA, José Trinidad Marín Aguilar, explicó que el festival nació como un concierto de rock para el disfrute de los estudiantes por su día, evento que evolucionó a la exposición de agrupaciones de distintos géneros y que, actualmente, cuenta con el apoyo de diversos patrocinios externos.


Artistas participantes del Festival Mayo Gallo. Los artistas participantes para esta edición del Festival Mayo Gallo son: Paralelos, grupo local que surgió de un concurso de talentos universitarios en la Institución; Punto, banda de rock alternativo proveniente del municipio de San Francisco de los Romo, cuya presencia se da gracias a la iniciativa del rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, de invitar año con año a artistas del estado fuera del municipio capital; Yoga Fire, hip hopero originario del Estado de México; Kill The Clowns, dúo de djs y productores musicales con fuerte presencia en la escena de la música electrónica; Sonido San Francisco, grupo de la Ciudad de México que fusiona cumbia y electrónica; y Allison, agrupación mexicana con más de 15 años de trayectoria cuya música va del pop rock al happy punk.

Gobernador Martín Orozco se reúne con universitarios para presentar el proyecto de movilidad “Yo Voy”.  Son los estudiantes de Aguascalientes quienes más hacen uso del transporte público para llegar a sus destinos y por esto, el gobierno estatal asumió el compromiso de mejorar este servicio para que puedan llegar a tiempo a estudiar, trabajar y convivir con su familia. Así lo declaró el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con universitarios durante la entrega de 319 becas del Fideicomiso para Estudiantes de Instituciones Pública de Educación Superior, apoyos que representan una inversión 100% estatal mayor a los 5.6 millones de pesos. Durante esta entrega, el gobernador presentó a los alumnos de las diferentes universidades públicas el Proyecto de Movilidad “Yo Voy” y anunció que en el tema de los camiones urbanos se buscará cerrar el 2019 con 120 nuevas unidades para su beneficio, aunado a que se irán perfeccionando frecuencias y horarios de todas las rutas.

Reiteran empresarios de FINSA su participación en proyectos de la Alianza del Bajío. Tras sostener un encuentro con los directivos del Parque Industrial FINSA, el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval agradeció su interés de continuar con sus planes de crecimiento en la entidad y de participar en los proyectos de desarrollo constituidos por la Alianza del Bajío, integrada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí. Destacó que la política económica es de impulsar mejores condiciones económicas para que más empresas sigan llegando y se alojen en espacios de calidad, como los que ofrece FINSA; comentó que gracias al dinamismo económico local, este parque industrial superó por mucho sus expectativas de negocios, por lo que dijo, se continuará trabajando para atraer nuevas inversiones y apoyar el crecimiento de las ya instaladas.


Gobierno del Estado impulsa programas y acciones que brindan estabilidad y certeza jurídica a las familias. 
Al inaugurar la Reunión Regional Centro del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC), el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, sostuvo que la actual administración estatal trabaja con perspectiva de familia, por lo que impulsa todos aquellos programas y acciones que generan estabilidad y brindan certeza jurídica a la célula básica de la sociedad. En ese sentido, destacó la labor que realiza el Registro Civil para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a la identidad, de ahí que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer a esta dependencia para que en un esfuerzo conjunto con las autoridades federales y municipales, se pueda lograr una mayor cobertura mediante mecanismos que faciliten el acceso de la población a los servicios registrales.


Agenda Congreso del Estado. 10:00 horas, Sesión Ordinaria, en el Recinto Oficial, Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes. Hasta aquí EL Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: