El Faro
24 de mayo 2019
Por Carlos Gutiérrez 



----Participaron 11 diputadas y legisladores en el apartado de asuntos generales en la sesión del Congreso del Estado
            * Karina Banda Iglesias
            * Guillermo Alaníz de León
            * Gladys Ramírez Aguilar
            * Margarita Gallegos Soto
            * Guadalupe de Lira Beltrán
            * Patricia García García
            * Lucía Armendáriz García
            * Salvador Pérez Sánchez
            * Sergio Augusto López Ramírez
            * Dennys Gómez Gómez
            * Elsa Landín Olivares
----“Improvisación del Gobierno Federal genera crisis en el sector salud”: Memo Alaniz
---- Diputados aprueban reforma que busca frenar impunidad en el robo de vehículos
---- Se reforma el Tipo Penal de “Omisión de Auxilio”
---- Celebra integrante del Sistema Anticorrupción sentencia contra Reynoso Femat
---- Tiendas escolares tendrán que respetar el listado de alimentos permitidos por el Consejo Estatal de Nutrición
---- SEFI por mayores incentivos federales a favor de las familias de Aguascalientes
---- Municipio continúa uniendo esfuerzos a favor de la salud visual y la educación
---- Programa municipal “Latiendo por Ti”, busca prevenir suicidio
----66 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo
---- Celebra IEA día del estudiante con actividades académicas, culturales y deportivas
---- Conmemora IAJU día del estudiante con actividades para el desarrollo integral de los jóvenes
---- Encabeza SEDEC la transformación digital de Aguascalientes a través de experiencias vivenciales
---- Se reúne la Comunidad Jurídica en Mesa de Análisis entre Poder Judicial y Notarios
---- Temas tratados en la Mesa de Análisis entre Poder Judicial y Notarios
---- SEGGOB e INFONAVIT suman esfuerzos para garantizar a trabajadores la seguridad jurídica de su patrimonio
---- Recursos para infraestructura y salud, solicita MOS a SHCP
---- Impulsa gobierno del Estado Movilidad Estudiantil Internacional para universitarios
---- Estudiantes de JM participan en concurso de declamación
----“Arte y Cultura en la Universidad”, tema de la tercera edición de la Gaceta Nacional Universitaria
---- Presenta editorial UAA el libro poesía. Una armonía múltiple
---- Anuncia la SECTUR 8 y 9 de junio como las fechas de NASCAR en Aguascalientes
----“El deporte es un herramienta y un proceso que dura toda la vida” Javier Trigo director de deportes de la Universidad de Navarra
---- Aviso vial
---- Agenda MOS    
Participaron 11 diputadas y legisladores en el apartado de asuntos generales en la sesión del Congreso del Estado.
Karina Banda Iglesias. La diputada del Partido Encuentro Social, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los titulares de los organismos operadores de agua potable y alcantarillado de los municipios para que den un informe detallado del cálculo y costo del metro cúbico de agua potable, además de los estudios técnicos en la materia con el objeto de que los congresistas puedan hacer un análisis y proponer adecuaciones a diversas normatividades para mejorar la atención y servicio de la población; sentenció que lo que no se puede medir, no se puede evaluar.
Guillermo Alaníz de León. Desde la máxima tribuna de la entidad, el legislador, coordinador del Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PRD, leyó un posicionamiento en torno al desabasto de medicamentos y crisis que se registra en el sistema de salud pública en el país, tras la renuncia de Germán Martínez Cázares, como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Aseveró que hay una verdadera escasez, no sólo de medicamentos, sino de camas para pacientes y servicios básicos derechos habientes. Afirmó que este recorte significativo al sector salud, “no tiene lógica, ni sentido común”, pues esta acción viola los derechos humanos y sólo forma parte de los disparates de la “cuarta ocurrencia”.
Gladys Ramírez Aguilar. La parlamentaria del PAN, manifestó que hace una semana manifestaron el respaldo por las 55 nuevas unidades de transporte público que circulan en las calles de la ciudad capital; detalló que este proyecto contiene varios ejes entre ellos: el Corredor Tres Centurias, una Red Ciclista con 5 ejes ciclistas y 4 km de vías seguras, un flujo continuo de segundo anillo y un libramiento carretero poniente para acelerar el desarrollo económico de Aguascalientes.
Margarita Gallegos Soto. La legisladora, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes con la finalidad de promover la cultura de la donación de órganos y tejidos, además de propiciar mecanismos más eficientes, principalmente de células madre. Gallegos Soto, señaló que se busca la creación de un banco de este tipo de células, pues son vitales para el tratamiento de enfermedades como la leucemia, entre otras, y por ello la importancia de que estén a la disposición de la población que las necesite.
Guadalupe de Lira Beltrán. En este punto, la diputada del PAN , mencionó que el Estado está haciendo un esfuerzo importante por la modernidad del transporte público en el estado, por lo que confía en que se continúen estas mejoras que necesitan los usuarios, y felicitó al gobernador del estado por tener el carácter para enfrentar esta situación. Dijo que este proyecto traerá mejoras a la ciudadanía y a los choferes. Además lamentó los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo donde concesionarios, choferes y familias de éstos se manifestaron bloqueando calles del centro de la ciudad capital, dijo que todas las personas se pueden manifestar sin embargo, en ésta utilizaron a niñas y niños y pusieron en riesgo su integridad.
Patricia García García. La diputada del PAN, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección Ambiental del Estado de Aguascalientes con el objeto de establecer los parámetros legales que deben seguir los ayuntamientos para que regulen la contaminación provocada por ruido. Entre las sanciones que serán acreedores las personas que generen ruido en exceso es el arresto de 36 horas si después de media hora de reportado el ruido no desciende, además de que las presidencias municipales deben tener un sistema de atención disponibles las 24 horas del día para atender reportes de contaminación acústica. Y criticó la zona de antros que se ubican en la calle Venustiano Carranza que es un lugar donde habitan personas de la tercera edad y el ruido es excesivo.
Lucía Armendáriz García. Por su parte, la diputada, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó una iniciativa de reforma al artículo 183 del Código Penal del Estado de Aguascalientes, encaminada a sancionar la exhibición o publicación de imágenes o fotografías de personas fallecidas o partes de cuerpos humanos en los medios de comunicación digitales e impresos. Lamentó que esta práctica periodística cada vez es más frecuente y por ello la importancia de reconocer los derechos post mortem, además de establecer la protección de la dignidad de las personas que perdieron la vida y de sus familiares.
Salvador Pérez Sánchez. El diputado el PAN, leyó un posicionamiento en torno al deceso del empresario aguascalentense José Fernando Romo Femat, nieto del fundador de la compañía José María Romo; “hoy el sector económico y emprendedor en Aguascalientes está de luto”, haciendo extensivas sus condolencias a la familia Romo Femat ante su sensible pérdida. Detalló que esta empresa inicia sus actividades en 1935, fabricando sencillos exhibidores para ropa y calzado, además de sillas para el hogar. Actualmente, equipa desde pequeñas tiendas de conveniencia, hasta grandes y modernos hipermercados Nacionales e Internacionales; años de experiencia entregando calidad y vanguardia, reafirman a J.M. Romo como líder y número uno en equipos para comercio, indicó.
Sergio Augusto López Ramírez. El diputado del Partido Verde Ecologista de México, presentó un posicionamiento en materia de medio ambiente, detalló que la Fiscalía General del Estado actualmente no cuenta con una Unidad de Fiscalización para Castigar los Delitos Ambientales y el Maltrato de los Animales, por lo que anunció que la próxima semana presentará una iniciativa para incluir esta unidad en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes. Mencionó que por esta ausencia los delincuentes ambientales hacen de las suyas porque para ellos, Aguascalientes es un estado en indefensión porque cuando existen delitos no se sabe a dónde puede ir la gente a denunciar, por lo que, dijo, la entidad es un paraíso de la delincuencia ambiental.
Dennys Gómez Gómez. Desde la máxima tribuna del estado, el legislador, integrante del Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PRD, calificó como un gran acierto del Gobierno del Estado el Plan de Movilidad “Yo Voy” que está ejecutando, el cual está apuntado para propiciar bienestar social, cultural, y no sólo económico. Sobre el punto de transporte público, el legislador del PAN puntualizó que la modernización de las unidades urbanas ya es una realidad y en la que no habrá marcha atrás, pues ahora la ciudadanía ya hace uso de 55 nuevos camiones en una primera etapa.
Elsa Landín Olivares. Por su parte, la diputada, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, presentó la iniciativa reforma a la Ley de Protección al Migrante del Estado de Aguascalientes, con el propósito de generar políticas públicas en favor de migrantes y sus familias, a través de esquemas de apoyo social, legal, financiamiento, entre otros. Agregó que esta propuesta de modificación busca enfocar que los programas destinados a este sector sea con perspectiva de género y de grupo vulnerable. La legisladora priista reveló que durante el año 2018, mil 952 aguascalentenses fueron deportados desde la Unión Americana.


“Improvisación del Gobierno Federal genera crisis en el sector salud”: Memo Alaniz.  La vida de los mexicanos se encuentra en riesgo debido a la crisis del sistema de salud provocada por las decisiones improvisadas que ha tomado el Gobierno Federal. "No hay dinero para medicamentos, pero si para contratos millonarios de amigos. Se retira el presupuesto para programas de salud como el cáncer, pero se destina para el béisbol" denunció Memo Alaniz, durante su intervención ante la máxima tribuna del Congreso del Estado. El diputado aseguró que el gobierno debe garantizar el acceso a la salud, sin embargo, las decisiones que ha tomado el Ejecutivo Federal violan los derechos humanos de los mexicanos, pues se priva a las familias de la asistencia médica, sumado a un desabasto de medicamentos.


Diputados aprueban reforma que busca frenar impunidad en el robo de vehículos.  El Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia que contiene las iniciativas por las que se reforman diversos artículos del Código Penal del Estado de Aguascalientes. El objeto de la iniciativa se pretende que el texto normativo de los artículos de los Tipos Penales de “Robo Equiparado” y “Robo Calificado”, sea preciso, claro y conciso, evitando que los conceptos sean vagos y confusos, y por ende, ocasionen que el robo de vehículos y otros bienes, queden impunes.


Se reforma el Tipo Penal de “Omisión de Auxilio”. En el Tipo Penal de “Omisión de Auxilio”, se reforma a fin de agregar a los adultos mayores como sujeto pasivo, velando por la integridad física y personal del adulto mayor, al encontrarse en riesgo, omitiendo prestarle auxilio o avisar a las autoridades competentes sobre la necesidad de ayuda. Por criterio de la Primera Sala de la SCJN, por el principio de legalidad en materia penal, el legislador tiene la obligación de describir con claridad y precisión la conducta que se considera delictiva. En este sentido, el  diputado del PAN, Alejandro Serrano Almanza señaló que esta reforma es de suma trascendencia para los adultos mayores, mismos que algunos han sido abandonados y desprotegidos, por ello detalló que la intención es procurar la protección de los adultos mayores en cierto grado de vulnerabilidad,


Celebra integrante del Sistema Anticorrupción sentencia contra Reynoso Femat.  El comisionado Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción Francisco Miguel Aguirre Arias celebró la sentencia emitida por La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se resolvió que el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, es culpable del delito de peculado por la compra simulada de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos en 2008.


Tiendas escolares tendrán que respetar el listado de alimentos permitidos por el Consejo Estatal de Nutrición. El Consejo Estatal de Nutrición presentó de manera oficial la Guía de Orientación Alimentaria del Estado de Aguascalientes, que tiene por objetivo combatir la desnutrición y la obesidad, y que será distribuida en todas las instancias relacionadas con la preparación de alimentos, principalmente del ámbito escolar. Al respecto, el secretario de Salud y director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), señaló que Aguascalientes cuenta ya con una excelente herramienta para continuar con el trabajo de nutrición y salud, misma que contiene una lista de alimentos acordes a la región, realizada con los criterios necesarios para el expendio de alimentos en tiendas escolares.


SEFI por mayores incentivos federales a favor de las familias de Aguascalientes. Con el objetivo de que todos los estados puedan obtener mayores recursos federales que permitan el puntual seguimiento de las obras y programas en beneficio de las familias, se efectuó la tercera reunión del grupo de recaudación del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. En representación de Jaime González de León, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de Aguascalientes (Sefi), y coordinador nacional del Grupo de Ingresos, el subsecretario de Ingresos de la dependencia estatal, Javier Quezada Mora, estuvo presente en la reunión en donde se trabaja por obtener los mayores beneficios a favor de la sociedad.


Municipio continúa uniendo esfuerzos a favor de la salud visual y la educación. Con gran entusiasmo, niñas y niñas de primaria recibieron los lentes que otorga “Goles Para Ver Mejor”, esquema con causa impulsado por el Club Necaxa y la Fundación C&H en conjunto con el Ayuntamiento de Aguascalientes y que ha contribuido desde el año 2017 a que más de 2 mil 500 menores mejoren su salud visual y también su educación escolar. La Presidenta Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, reconoció el sentido social y compromiso con que el equipo Necaxa juega cada partido, pues por cada gol que meten en Liga se donan 100 pares de lentes y 50 más por cada anotación en Copa, y además con su talento contagian a estos pequeñitos y a sus familias de la emoción por el deporte.


Programa municipal “Latiendo por Ti”, busca prevenir suicidio. El DIF Municipal de Aguascalientes, a través del programa “Latiendo por Ti”, busca informar y hacer conciencia entre la población sobre los signos y señales que indican que una persona está considerando la posibilidad de atentar contra su propia vida, como cambios o comportamientos extraños en su conducta, aislamiento, desinterés, enojo, depresión o ansiedad. Privarse de la vida se puede prevenir si se detectan estas señales de alerta y se brinda una atención oportuna. Los especialistas recomiendan que, al detectar este tipo de casos, se debe buscar ayuda profesional de inmediato, además de que familiares o amigos deben escuchar a la persona y apoyarle en todo momento. El programa “Latiendo por Ti” brinda primeros auxilios psicológicos, seguimiento y apoyo con terapia a todas aquellas personas que atraviesan por situaciones complicadas.


66 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo. El Servicio Nacional del Empleo en la entidad, ofrece 819 vacantes, de las cuales 66 son para profesionistas. Los interesados podrán acudir a las propias oficinas ubicadas en Avenida Aguascalientes 3214, en el Fraccionamiento Prados del Sur o comunicarse al teléfono 449 9719402.


Celebra IEA día del estudiante con actividades académicas, culturales y deportivas.  Con el objetivo de fortalecer la formación académica, así como ampliar la visión social de los jóvenes, cerca de dos mil alumnos, docentes y personal administrativo de escuelas normales del estado participaron en Educador 4.0 ‘Profesionales con Visión’, en el marco del Día del Estudiante. Al respecto, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que es un evento sin precedentes en la educación normal del estado, que surge de la iniciativa de los propios estudiantes al interesarse en acciones que pueden realizar desde la educación a favor de la sociedad.


Conmemora IAJU día del estudiante con actividades para el desarrollo integral de los jóvenes.  Como parte de los festejos por el Día del Estudiante, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju) realizó diversas actividades con el fin de dotar a los jóvenes hidrocálidos de mayores herramientas para su desarrollo integral, de tal forma que durante la Semana del Estudiante se visitaron numerosos planteles educativos, principalmente bachilleratos. Dentro de las actividades, se llevaron a cabo distintas conferencias, con temas de superación y desarrollo personal, emprendedurismo, seguridad cibernética para el uso correcto y sano de sus redes sociales, y valores para llevar relaciones amorosas sanas y sin caer en conductas de riesgo, informó Enrique Franco Medina, director del Instituto.


Encabeza SEDEC la transformación digital de Aguascalientes a través de experiencias vivenciales.  Acelerar la incorporación al mercado digital, la eficiencia y optimización tanto del desempeño como de la operación de plantas y procesos, es uno de los principales beneficios que traerá para Aguascalientes la llegada de la cuarta revolución industrial, reconoció el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda. Explicó que el objetivo de estas jornadas de puertas abiertas es difundir y demostrar el significado de la digitalización de la industria a través de la presentación de casos de éxito por medio de un vehículo adaptado para observar exhibiciones de realidad virtual, modelación, impresión 3D y entrenamiento.


Se reúne la Comunidad Jurídica en Mesa de Análisis entre Poder Judicial y Notarios.  Teniendo como sede la Sala de Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, se llevó a cabo la Mesa de Análisis “La Adquisición de inmuebles por resoluciones judiciales y sus implicaciones fiscales”. Con la participación de la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia Gabriela Espinosa Castorena así como de los Notarios Públicos Guillermo G.G. Ballesteros Guerra, Notario No. 1; Jorge Villalobos González, Notario No. 3; Xavier González Fisher, Notario No. 16; Arturo G. Orenday González, Notario No. 18 y Juan Manuel Flores Femat, Notario No. 49; se llevó a cabo esta jornada de análisis jurídico. La Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia resaltó que “la actividad académica de este tipo permite la ampliación de conocimientos de la comunidad jurídica, lo que se traduce en la mejora de los servicios hacia la población”.


Temas tratados en la Mesa de Análisis entre Poder Judicial y Notarios. Entre los temas más trascendentales, fueron expuestos: Inventario y a valúo en trámites sucesorios, división de propiedad común mediante convenio judicial, sentencias ante la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, transmisión y aumento de patrimonio a través del Divorcio Incausado y pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), cesión de derechos y donación entre cónyuges, así como cálculo de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en remates y adjudicaciones.


SEGGOB e INFONAVIT suman esfuerzos para garantizar a trabajadores la seguridad jurídica de su patrimonio. Con el propósito de dar seguimiento a la función notarial en su relación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado de esa oficina federal en Aguascalientes, Mario Antonio Guevara Palomino. Al respecto, el titular de la Seggob se comprometió a mantener una supervisión permanente, a través de la Visitaduría de Notarías, sobre la labor de las diferentes Notarías Públicas del estado, a efecto de disminuir el rezago en la escrituración de viviendas y con ello brindar certeza jurídica a los derechohabientes del Infonavit.

Recursos para infraestructura y salud, solicita MOS a SHCP. En reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval presentó un análisis de las necesidades en materia de infraestructura y salud, con la finalidad de lograr obtener apoyo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aguascalientes. Durante la sesión, Martín Orozco planteo la importancia de fortalecer el programa de mantenimiento y conservación de carreteras del estado, con la aportación de recursos federales. También se abordó el tema del sector salud, en donde se ha tenido un incremento de pacientes que requieren de diversos servicios, en todos los niveles de atención, y en las diferentes instituciones dedicadas al cuidado de la salud física y mental de la población.


Impulsa gobierno del Estado Movilidad Estudiantil Internacional para universitarios.  El Gobierno del Estado impulsará la Movilidad Estudiantil Internacional a través de un Fondo en conjunto con Bécalos y Santander, con el que los alumnos de las instituciones de educación superior Tecnológicas y Politécnica podrán realizar estancias en Canadá como un primer paso en este esquema. El Gobernador Martín Orozco Sandoval, comentó que con este fondo tripartita se podrá apoyar en una primera instancia a los estudiantes para que cursen un cuatrimestre en universidades de Canadá, con lo que además se fortalecerá la práctica y el aprendizaje del segundo idioma.


Estudiantes de JM participan en concurso de declamación. El Gobierno de Jesús María, realizó el concurso de declamación nivel primaria, en el que resultaron ganadores Leonel Lomelí Hernández de la Escuela Primaria David Diosdado Palafox; Erik Imanol Sixtos Ortiz, estudiante dela Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero y Maggie Alejandra Flores Contreras, de la Escuela José Vasconcelos. Las autoridades municipales reconocieron el talento de los participantes, al tiempo que manifestaron que estas actividades fomentan el desarrollo de los estudiantes, puesto que coadyuvan a forjar la seguridad y el carácter con sus interpretaciones. Ahí mismo, se anunció que los próximos días, la misma actividad se llevará a cabo con alumnos de nivel secundaria y bachillerato.


“Arte y Cultura en la Universidad”, tema de la tercera edición de la Gaceta Nacional Universitaria. Ante las universidades mexicanas concentran un amplio acervo cultural y artístico que beneficia no sólo a sus comunidades estudiantiles y académicas, sino también a la sociedad; por ello, la Red Nacional de Gacetas Universitarias de México muestra dicha riqueza en el número 3 de la Gaceta Nacional Universitaria con el tema “Arte y la Cultura en la Universidad”, en la cual participa la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de su Gaceta Universitaria. En esta ocasión, la Gaceta Nacional Universitaria visibiliza, a través de infografías y fotonotas, manifestaciones culturales y artísticas, patrimonio arquitectónico, eventos y actividades que trascienden las aulas, incluso a nivel nacional e internacional. Desde festivales, ferias de libro, galerías y museos, grupos artísticos representativos, producción editorial y programas culturales con impacto social.


Presenta editorial UAA el libro poesía. Una armonía múltiple. La Universidad Autónoma de Aguascalientes, presentó el proyecto Tres Lecturas con la publicación del libro “Poesía. Una Armonía Múltiple”, recopilación de textos de tres poetas de diferentes generaciones: Ileana Garma, nacida en la década de los ochenta, Ernesto Lumbreras, de los finales de los setenta y Hernán Bravo Varela, de los sesenta. El poeta y traductor español José Luis Justes Amador, fue el encargado de seleccionar a los poetas que integran el libro de poesía, buscando generar un diálogo entre los autores y sus lectores mediante el hilo conductor de las tres generaciones, acomodados en orden cronológico de un género a otro.


Anuncia la SECTUR 8 y 9 de junio como las fechas de NASCAR en Aguascalientes. El secretario de Turismo del estado, Jorge López Martín, anunció que Aguascalientes será sede de la cuarta parada del campeonato NASCAR, a realizarse en el Óvalo Aguascalientes el sábado 8 y domingo 9 de junio. El campeonato NASCAR es el evento automovilístico más importante del mundo después de la Fórmula 1,  representa 625 millones de impactos publicitarios a nivel mundial, con 45 millones de aficionados en el mundo en más de 17 países.


“El deporte es un herramienta y un proceso que dura toda la vida” Javier Trigo director de deportes de la Universidad de Navarra. En la conferencia que presentó en el marco de la Sesión de la Academia Olimpica, celebrada en la Universidad Panamericana camnpus Aguascalientes, Javier Trigo, director de deportes de la Universidad de Navarra en España,  transmitió el valor que tiene el deporte y su poder transformador para ser una sociedad mejor, para mejorar el comportamiento humano, para ser una sociedad más humana y solidaria. Dijo que el deporte tiene ese poder tan importante para influir en la educación de los jóvenes y en la educación en las personas y en definitiva para ayudar a mejorar en la sociedad.


Aviso vial. La Secretaría de obras Públicas del Estado (SOP) informa a la población y conductores que diariamente circulan por Avenida Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio, que a partir del jueves fue cerrada a la circulación la lateral del paso a desnivel por obras complementarias en el sentido de circulación sur-norte por un periodo de tres semanas. Por lo que se pide seguir las siguientes rutas alternas:  Deberán tomar antiguo camino a San Ignacio hasta Fundición, y de ahí incorporarse a segundo anillo.


Agenda MOS. El gobernador del Estado, sostendrá un encuentro  con representantes de empresas extranjeras,  con el tema de seguridad, en punto de las 8:30 horas, en Casa de Gobierno. Hasta aquí El Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: