Ayer, seis suicidios y hoy, martes 14 de mayo, dos casos más consumados, ¿qué está sucediendo en Aguascalientes? 


En el ultimo año y medio, elementos de la policía municipal han frustrado 455 intentos de suicidio.

Aguascalientes Ags., 14 de mayo.- En el último año y medio, elementos de la policía municipal han frustrado 455 intentos de suicidio, solo en el municipio de la capital, confirmó Antonio Martínez Romo, secretario de seguridad pública municipal.

Indicó que en la mayoría de los casos, los elementos acudieron para atender reportes de personas en estado de crisis con intenciones suicidas, y que los elementos, lograron disuadir a las personas de cumplir su cometido.

En otros casos, las personas en estado alterado fueron encontradas en los rondines de vigilancia, generalmente en puentes, con la intención de quitarse la vida, incluso, varios de estos casos de personas en puentes, fueron detectadas por las cámaras de seguridad el C4, y fueron atendidos de inmediato.

En entrevista con Noticen, el funcionario explicó que, en el caso de 2018, la policía municipal atendió 205 intentos de suicidio y en lo que va de este año, la cifra se disparó a 250 reportes atendidos, de los cuales, en 93 casos participaron también paramédicos quienes de forma conjunta lograron disuadir a las personas para evitar consumar su intención de quitarse la vida.

Dijo que cuando se atienden este tipo de casos, las personas que son rescatadas, son canalizadas por Trabajo Social de la Dirección de Justicia, en el complejo de seguridad pública municipal,  y a su vez, canalizados con la psicóloga del DIF municipal para recibir atención y terapia.

Es un grave problema de salud el que enfrenta Aguascalientes al grado de que, ocupamos los primeros lugares en incidencia de suicidios a nivel nacional.


Ayer, seis suicidios y hoy, dos más.
El pasado 13 de mayo, en menos de 24 horas, se registraron en la entidad, seis suicidios, la mayoría de ellos en el municipio de la capital, y el día de hoy, 14 de mayo, hasta las 17:00 horas, se llevaban dos casos más de personas que decidieron quitarse la vida.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: