Ayer, el mandatario federal sorprendió en su mañanera al aceptar que ocultó información sobre la existencia de gasolina en plena crisis....Qué caso tenía haber revelado el dato y más cuando en plena crisis de escasez de combustibles, de  todos modos alcanzó la benevolencia de los mexicanos y lo evaluaron de SOBRESALIENTE. Pues ya la SCJN resolvió confirmar la sentencia condenatoria en contra de LARF por aquél famoso tomógrafo.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.  


EPICENTRO / 23 de Mayo  2019
Por Carlos Gutiérrez



 RICHTER
CONDENAN A LARF (I). Pues nada que ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió confirmar la sentencia dictada el pasado 30 de agosto de 2018 por el Primer Tribunal Colegiado del Trigésimo Circuito, que absolvió a Reynoso del delito de ejercicio indebido del servicio público, pero confirmó fallos previos en el sentido de que es responsable por peculado por la simulación en la compra de aquél famoso tomógrafo que nunca existió y que ha sido causa de fuertes dolores de cabeza Reynoso Femat.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
CONDENAN A LARF (II). Los magistrados analizaron que mientras era gobernador, Luis Armando dispuso del deposito de 13.8 millones de pesos a la empresa Logística y Representación Comercial, y luego la empresa Administración, Comercio y Representación Mercantil, con el mismo domicilio en Cancún, transfirió fondos a cuentas abiertas en Texas por Luis Reynoso López, hijo del ex Gobernador una triangulación de dinero que fue detectada dentro del sistema bancario nacional.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


3º RICHTER
CONDENAN A LARF (III). Reynoso Femat había sido condenado a 6 años y 9 meses de prisión por ambos delitos, sin embargo, ahora la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia en Aguascalientes, integrada por finísimas personas y muy estimadas por el propio Luis Armando, como el magistrado Fernando González de Luna, la magistrada Edna Edith Lladó Lárraga y el presidente de esa sala, el magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez.  Ellos tienen ahora la encomienda de emitir nueva resolución por lo que hace al delito de peculado por esos 13.8 millones de pesos. En realidad no habrá sorpresas porque la sentencia ya es condenatoria, aquí lo interesante será saber cuántos años de prisión le imponen, y si por el rango pudiera gozar de semilibertad, o mejor dicho, semiencierro.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
SANTIAGO CREEL VA CON TERE JIMÉNE.  Ayer estuvo en la entidad Santiago Creel Miranda para respaldar fuerte la campaña de Tere Jiménez, ahora que se proyecta ya al cierre de los trabajos de proselitismo. Santiago Creel es un personaje bien visto por los panistas y por la sociedad en general.  Reconoció  la visión  y experiencia de la candidata que ha demostrado con hechos  que es posible trabajar con el corazón   e implementar programas humanistas para mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes, le expresó Santiago Creel.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER

MEDIO AMBIENTE SALUDABLE. Pues resulta que para la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la recomendación que turnó a la Fiscalía General del Estado, no ha sido del todo cumplida, a pesar de que han transcurrido casi cuatro meses. De las 9 recomendaciones específicas de las que se compone la recomendación, solo en una de ellas la FGE ha cumplido y ha notificado a la CNDH de este cumplimiento. Se refiere a la designación de Carlos Iván Ramos Herrera, quien es el enlace entre la FGE y la CNDH, de ahí en más, todo ha quedado en buenas intenciones, esas que sirven para pavimentar el camino al infierno, dicen.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
EXTORSIONADORES POPULARES. Ya con bastantes semanas de anticipación le había comentado del riesgo que hay en Aguascalientes de que entren sindicatos foráneos con antecedentes de violencia y de pretender extorsionar a empresarios locales. Bueno, pues uno de esos sindicatos ya está en Aguascalientes. Se llama CATEM. Ellos disputan actualmente la titularidad del contrato colectivo de los trabajadores de Nissan, un hecho sin precedentes y que podría pegar un fuerte susto a los inversionstas japoneses, y en realidad solo a ellos, porque, por más fintas y raunds de sombra que la FTA haga mostrándose dolido y preocupado, en realidad lo que está haciendo es, abonar al proceso de cambio de piel para mutar de la CTM a CATEM.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
GOBIERNO DEL ESTADO.  Algo sucede con los instrumentos cibernéticos del Gobierno del Estado. Han comenzado a fallar. Ayer, por ejemplo, las consultas a los periódicos oficiales, simplemente resultaron imposibles de cumplir. El sitio está colapsado y no existen trasas de que pronto se restablezca la confianza en la función de  de los 13 años y lo dejábamos que sin quieren un chocolate  caliente.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.
  

















Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: