Lanza GobEdo nueva convocatoria para permisos temporales; no excluye a los antiguos concesionarios.


Aguascalientes Ags., 25 de mayo.- Gobierno del Estado lanzó ayer una nueva convocatoria para reclutar a nuevos concesionarios (personas físicas o morales) que deseen prestar el servicio de transporte público en la modalidad de camiones urbanos.

En la convocatoria, publicada en edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, se establece que serán necesarias solo 550 unidades de transporte y ya no las 701 que había en el anterior sistema.

Explica que actualmente hay 123 concesiones nuevas vigentes, 310 más ya con permisos temporales otorgados y para completar las 550, harán falta 117 más, que son las que pretende captar con esta segunda convocatoria emitida hace unas horas.

Contrario a lo que se había dicho en el sentido de acabar con el “hombre camión”, esta convocatoria abre la posibilidad para que personas físicas puedan prestar el servicio, previo cumplimiento a los requisitos establecidos. Tampoco excluye a los antiguos concesionarios que actualmente no cuentan con permiso temporal.

Además, las unidades que pueden presentar para poder prestar el servicio no requieren de ser de modelo reciente, basta con que no excedan los 10 años de antigüedad que marca la ley, ni tampoco establece como obligación que sean unidades que empleen gas natural, como se había impuesto.

Los requisitos para los interesados son, entre otros:

a) Que la persona física sea mayor de edad;
b) En el caso de las personas morales ser de nacionalidad mexicana, que su objeto social contemple la  prestación  del  servicio  de  transporte  y  acredite  la  capacidad  técnica,  humana  y  financiera para prestar el servicio;
c) Que  el  autobús  para  el  cual  se  solicita  el  permiso  cumpla  con  los  parámetros  de  antigüedad  establecidos  en  el  artículo  123  fracción  X  y  último  párrafo  de  la  Ley  de  Movilidad  del  Estado  de  Aguascalientes; y
d) Presentar el autobús con que se pretenda prestar el servicio ante la Dirección General del Sistema Integrado  de  Transporte  Público  Multimodal  de  Aguascalientes,  con  el  fin  de  corroborar  los  datos  del vehículo.

Los aspectos importantes a resaltar son, que ya no serán 700 autobuses sino 550 los que cubran las necesidades de movilidad en la ciudad bajo esta modalidad de transporte; que podrán seguir siendo “hombres camión”, por lo menos así lo establece la convocatoria, y el hecho de que podrán ser aceptadas unidades con no más de 10 años de antigüedad, ya sean autobuses, microbuses o minibuses, siempre que reúnan las condiciones de actividad para que puedan prestar el servicio.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: