Palos de ciego en la contención del suicidio en Aguascalientes.


Aguascalientes Ags., 16 de mayo.- Tras reconocer que el trabajo realizado por la dirección de Salud Mental “no fue el óptimo, debido a que no se concretó un modelo de atención y de diagnóstico para el suicidio” el titular de salud, Sergio Velázquez García dijo que tampoco fue empleado un modelo de atención adecuado.

Las declaraciones se dan luego de una jornada intensa de suicidios en los que se ha registrado una decena de ellos en menos de 36 horas en la entidad y a que Aguascalientes ocupa uno de los primeros lugares con mayor incidencia a nivel nacional.  

Al respecto, el titular del ISSEA, Sergio Velázquez García, reconoció que el trabajo realizado con anterioridad en la Dirección de Salud Mental, no fue el óptimo, debido a que no se concretó un modelo de atención y diagnóstico para el suicidio, así como el no emplear un modelo de atención adecuado.

Sin embargo, agregó que a través del comité se corregirá el rumbo en este tema, se dará a conocer la sintomatología que no se hizo antes, así como las líneas de ayuda a la población para brindarle una atención oportuna, además de estrategias que resultarán de la colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Comienza una nueva etapa para la salud mental en Aguascalientes, donde se realizarán acciones que contribuyan junto con la sociedad a combatir uno de los problemas sociales del estado que es el suicidio, así lo señaló el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, al instalar el Comité Interinstitucional de Atención a los Problemas de Salud Mental y Prevención Integral del Suicidio.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: