Reporta municipio saldo blanco en seguridad pública durante la Feria; 2,071 detenidos. 


Aguascalientes Ags., 13 de mayo.- Efectiva fue la actuación de los elementos de la policía municipal de Aguascalientes, durante las festividades de feria, ya que de los 2,071 detenidos que hubo en total, el 55% de los detenidos estuvo a cargo de elementos de esta corporación.
La corporación que se ubicó en segundo lugar en cuanto a número de aprehensiones fue la Policía Estatal con el 37% de detenciones, en total 774,  enseguida, la Gendarmería Nacional detuvo a 151; las fuerzas federales registraron 8 y la Fiscalía General del Estado solo una persona detenida
. De los detenidos, 1,879 fueron hombres y 192 mujeres y las faltas más recurrentes fueron: Disturbios, 589; Agresiones, 410; Necesidades fisiológicas, 203 detenidos; en posesión de mariguana, 103, entre otros. 
La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que durante 24 días, desde las 12:00 horas del viernes 19 de abril y hasta las primeras horas de este lunes 13 de mayo, las corporaciones redoblaron esfuerzos para prevenir cualquier situación de riesgo. 
Explicó que diariamente 45 elementos de las áreas de Protección Civil, Bomberos, Paramédicos y voluntarios, integraron células multifuncionales para cubrir todo el perímetro ferial y atender diversos reportes.
Durante los constantes recorridos se realizaron en total 4 mil 326 visitas de verificación a los diferentes establecimientos, fijos y semifijos, en donde se constató que contaran con las medidas de seguridad correspondientes. Entre las principales acciones se repararon 176 fugas de gas LP, evitando con ello accidentes por flamazos e incendios.
De igual manera se cuidó que en los diferentes foros no se registrara sobrecupo y que todo se desarrollara en orden para que las familias disfrutaran con tranquilidad los espectáculos. 
En el stand Educativo Municipal de la FNSM 2019 que se instaló en la explanada de Expo Plaza, la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil atendieron a más de 35 mil visitantes que participaron en diversas actividades, cuentacuentos, juegos de mesa y teatro guiñol, además de convivir con “Humo”, el perrito héroe y otros binomios caninos, aprendiendo además la técnica “Only Hands” de reanimación cardiopulmonar para brindar primeros auxilios.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se reporta la detención de 2 mil 71 personas en el área de la verbena, la mayoría debido a la comisión de faltas administrativas, entre las que se cuentan dos con orden de aprensión por presuntos delitos federales. 





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: