Trabajadores de confianza del ISSSTE se manifestaron hoy, temen ser despedidos; exigen al delegado que dé la cara.

Aguascalientes Ags., 28 de mayo.- Unos 100 trabajadores de confianza, trabajadores operativos, que realizan funciones específicas, se manifestaron hoy en las oficinas de la delegación del ISSSTE para pedir al delegado, Juan Fernando Palomino Topete, que “dé la cara y explique la situación laboral que prevalece entre trabajadores de confianza”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que serán despedidos trabajadores de confianza de todas las delegaciones en todo el país, con el objeto de ahorrar recursos, “si esto es verdad, deberán comenzar a despedir a aquellos trabajadores de confianza que no desempeñan labores, nosotros, todos, tenemos trabajo, no somos aviadores y nuestros sueldos son bajos”, expresaron los manifestantes.

Reunidos a las afueras del edificio delegacional, ubicado en Avenida las Américas, los inconformes expresaron la incertidumbre laboral con la cual están pasando en estos momentos, hace unos días cerraron las oficinas de TURISSSTE en la cual fueron despedidas 5 trabajadoras.

Los despidos nos generan incertidumbre, y ante esto, el delegado “nunca nos ha dado la cara, nos evade”, es por eso que  se decidió llevar una manifestación pacífica frente de esta Delegación del ISSSTE.

“Queremos que si realmente se hará dicho recorte de personal de confianza, se comience por todos los allegados a las autoridades actuales, que dicho sea de paso, cuentan con grandes privilegios desde plazas que ganan muy bien quincenalmente, hasta con los privilegios que no registran entrada y/o salida a sus labores”, denunciaron.

Los manifestantes exigieron una respuesta por parte del delegado, que dé información precisa y concreta ante tal situación, “ya basta de tantas promesas y que se ponga realmente a realizar sus funciones” le exigieron.












Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: