¿AHORA SIN LUZ, ANDRÉS?
Amplios sectores de la ciudad amanecen sin energía eléctrica; desde las 2:47 horas colonias y fraccionamientos del centro, norte, sur y poniente, sin servicio.

Aguascalientes Ags., 01 de junio.- Amplios sectores de la ciudad que quedaron sin servicio de energía eléctrica, afectando al alumbrado público, semáforos, establecimientos comerciales y casas habitación.

Miles de usuarios del servicio se vieron afectados desde las 2:47 horas de este sábado, cuando repentinamente, fraccionamientos y colonias, se quedaron sin suministro eléctrico. Algunos de los afectados son: La España, Santa Elena, Las Américas, la zona centro, Arboledas, Agropecuario, Pulgas Pandas, Bosques, Colinas del Rio, San Cayetano, en donde el apagón fue parcial o total.

El apagón afectó también a lugares como hospitales, farmacias, gasolineras, incluso, el caso más evidente fue el de la Central Camionera, que se quedó sin luz porque sus plantas generadoras de emergencia fallaron. La venta de boletos, se hicieron manualmente, porque se quedaron sin sistema.  

Desde que se fue el servicio, patrullas de vialidad estuvieron controlando el tránsito en los principales cruceros, sobre todo aquellos que representan más riesgos de choques. 

Personal de atención a usuarios de la CFE informaron que este desabasto de energía afectó a decenas de colonias, quienes desde las 2:47 horas se quedaron sin energía.

Explicaron a Noticen que las fallas están relacionadas con la falta de mantenimiento a redes de distribución pero sobre todo, “a que ya no se cuenta con el personal de tercer turno que atienda reportes”.

“Lamentablemente tendremos que esperar a que a partir de las 8:00 horas, cuando entre a laborar el personal de atención a fallas, pueda atender los reportes y solucione el problema”.

-¿Por qué no hay personal nocturno que atienda fallas, si la CFE se caracterizó siempre por atender a la brevedad los reportes, independientemente del día y la hora?
-“Pues si, lamentablemente ahora con los cambios que está sufriendo la Comisión, nos quitaron personal, presupuesto, y estamos en un proceso de cambio”.
-Estos cambios tienen qué ver con el cambio de gobierno federal?
-“Si. Estamos en una reestructura, y antes había personal y había recursos para mantenimiento, pero en este momento, lamentablemente no tenemos manera de atender los reportes que se generan en la noche; los usuarios tienen que esperar hasta la entrada del turno de la mañana para solucionar los problemas”.

Si usted detectó que se quedó sin energía, tendrá que esperar hasta las 8:00 horas para que el personal comience a trabajar en la solución del problema.

¿Serán estos, los efectos del combate al guachicol? ¿Tendrá que ver la eliminación de las delegaciones y de personal de confianza, por la llamada austeridad republicana?.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: