Batea el TEEA a Jaime Durán y libera al Gobernador de responsabilidades.

Aguascalientes Ags., 27 de junio.- Los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes determinaron exonerar al gobernador Martín Orozco Sandoval de la acusación de supuesta divulgación de mensajes en medio de la campaña que violaban la ley electoral como acusó el candidato de MC, Jaime Durán en un Proceso Especial Sancionador.

Durante la sesión del Tribunal que concluyó hace unos minutos, los magistrados determinaron, por unanimidad, que no existe el supuesto contemplado en el recurso interpuesto por el candidato de Movimiento Ciudadano, por lo que, fue declarara la inexistencia de la infracción a los artículos 41 fracción tercera apartado c, y 134, fracción octava de la Constitución Federal, por parte del Gobernador, Martín Orozco Sandoval.

En la discusión del proyecto, los magistrados expusieron que, debido a la situación de conflicto  que se dio en el sistema de transporte público los días en los que señala el recurso, en realidad lo que hizo  el mandatario fue informar a la ciudadanía mediante promocionales meramente informativos, mensajes para dar a conocer los problemas, causas y proyecto en marcha para propiciar el correcto programa de movilidad.

“No hubo propaganda gubernamental, por tanto lo que no se cumple con el supuesto que infracciones a los artículos de la constitución como se asienta en el recurso, como para considerar que se propició inequidad en la contienda”.

En efecto, se establece que en tiempo de campaña, debe suspenderse propaganda gubernamental, es decir, que la comunicación tenga como finalidad la promoción de logros o prestigio del gobierno o de programas gubernamentales. La publicidad se encuentra amparada por la excepción de emergencia en este caso la protección del pueblo de Aguascalientes en el tema de movilidad.

Dejaron en claro que si están permitidas campañas de información, de orientación, de servicios educativos, salud, protección civil en casos de emergencia. Por tanto que la demanda hablaba de una situación de conflicto de interés general derivada del tema de movilidad, algo que afectaba a grandes porciones de población.

Expusieron además que le fue requerida información al área de movilidad de Aguascalientes para determinar con precisión la situación que privaba en el momento en el que se generó la difusión de mensajes de acuerdo a la denuncia.  En el informe brindado al Tribunal se dejó en claro que las condiciones del momento, en efecto ameritaba la difusión de mensajes para orientar a la población en una situación excepcional.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: