SOLO EL 12 DE JUNIO HUBO 70 FALLAS QUE AFECTARON A 20 POZOS.
Fallas de la CFE siguen afectando el suministro de agua potable.
Aguascalientes
Ags., 27 de junio.- En Veolia tenemos el compromiso con
la comunidad de Aguascalientes de gestionar un servicio de agua potable y
saneamiento a la altura de sus necesidades. Porque sabemos que nuestra labor se
ve reflejada en la calidad de vida de las familias nos esforzamos todos los
días en brindar bienestar en cada proceso que ejecutamos.
Nuestra
misión puede verse vulnerada por diversos factores externos como por ejemplo
las incidencias en la energía eléctrica, ya que nuestros pozos operan con este
recurso para poder extraer el agua y llevarla a cada hogar, escuela, hospital y
centro de trabajo del municipio capital.
En
lo que va del 2019 se han presentado más de 70 fallas de energía eléctrica en
las fuentes de abastecimiento que operamos, las cuales han sido reportadas
directamente a la CFE con el objetivo de darle celeridad a su restablecimiento,
ya que esto se traduce en horas e incluso días en que la ciudadanía carece del
vital líquido.
La
continuidad del servicio es un factor que ponderamos en la compañía, y
lamentablemente las variaciones en las estaciones eléctricas afectan la
eficiencia operativa de Veolia. Tan solo el pasado 12 de junio se
contabilizaron 30 fallas en la energía eléctrica que afectaron más de 20 pozos,
incidencias que van desde canillas caídas, sobreintensidad de voltaje, así como
afectaciones en instalaciones eléctricas que también dañan los equipos de
bombeo.
Estas
afectaciones han dañado los equipos de los pozos en la comunidad Salto de los
Salado y en las colonias: Real del Sol, Villerías, Haciendas de Aguascalientes,
Real de Haciendas, Real del Sol, Lomas del Mirador, Lomas de Vistabella I y II,
Libertad, Villa Teresa, Pozo Bravo, Parras, Constitución y Soberana Convención,
interrumpiendo la continuidad del suministro de agua en los últimos días.
Veolia
apoya con camiones cisterna y mediante maniobras estratégicas en la red en
horarios puntuales de consumo, sin embargo, ante el alcance de las fallas
eléctricas resulta complejo restablecer todas las zonas afectadas en un tiempo
breve y de manera simultánea.
Reiteramos
nuestro compromiso con la comunidad en ofrecer soluciones efectivas para
gestionar uno de los elementos más importantes para la vida, asegurando a la
población que se están tomando acciones para minimizar los daños presentados en
días pasados y trabajando 24/7 para garantizar un servicio de calidad.
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