Decenas de taxistas bloquean el centro de la ciudad; demandan mayor regulación a transporte por plataformas digitales.

Aguascalientes Ags., 3 de junio.- Unas 70 unidades del servicio de taxi se manifestaron en el centro de la ciudad mediante el bloqueo de la calle Madero a fin de hacerse escuchar y exigir una mayor regulación de los servicios de transporte mediante aplicaciones digitales.

Jesús Lira, líder de la agrupación “Panteras” y representante del Movimiento Nacional de Taxistas, indicó que estas acciones se están llevando a cabo de manera simultánea en todo el país y que en Aguascalientes, conocedores de que la gente no tolera  los bloqueos, “lo hicimos en un horario de poco tránsito en espera de que gobierno del estado nos reciba para hacerle nuestros planteamientos”.

Destacó que en Aguascalientes no existe una debida regulación de las compañías que trabajan a base de plataformas digitales: “prácticamente cualquiera puede dar de alta su automóvil, sin regular el mercado sobre el número de unidades que circulan”.

Estimó que actualmente hay más de 3,700 automóviles en las diferentes plataformas que prestan el servicio, número muy elevado para el mercado local, además de esos autos, hay una cantidad muy importante de vehículos pirata que prestan el servicio sin estar registrados ni pagar impuestos.

Pidió a las autoridades más firmeza en cuanto a las exigencias para que autos que están conectados a plataformas, puedan prestar el servicio, ya que es una competencia desleal al taxismo, que tiene que cumplir con una amplia regulación para poder trabajar mientras que los autos particulares con servicio de transporte, no están debidamente regulados.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: