SE ALISTAN A CONVOCAR A UNA ASAMBLEA PARA IMPULSAR A JESUS TORRES.

Decenas de trabajadores del SUTEMA tomaron las oficinas y desconocieron a Federico Domínguez.

Aguascalientes Ags., 12 de junio.- Decenas de trabajadores afiliados al Sutema, tomaron hace unos momentos las oficinas de este sindicato al tiempo en que desconocieron a Federico Domínguez, quien “con documentos falsificados obtuvo una toma de nota ilegal”.

Los inconformes dijeron que, en apego a la legalidad, Federico Domínguez no debería estar al frente del Sutema desde 2016, fecha en la que concluyó su periodo pero que, mediante documentación falsa, continuó ostentándose como líder de los burócratas.

Los inconformes comenzaron a llegar en pequeños grupos, luego forzaron la cerradura de las oficinas y entraron para tomarlas y “no las vamos a dejar ni un minuto más en manos del dirigente espurio” señalaron luego de que procedieron a hacer el cambio de cerraduras.

“Mientras las autoridades laborales analizan y resuelven esta controversia, estaremos ocupando las oficinas del SUTEMA porque ha estamos cansados de tantas tranzas, de manejar los fondos de los trabajadores como recurso personal de Federico Domínguez y eso ya no va a suceder”.

Destacaron que entre las irregularidades que Federico Domínguez comete es que, es dirigente de dos sindicatos al mismo tiempo: el del Neuropsiquíatrico y el Sutema.  Por estatutos de ambos sindicatos, no podría dirigir ambos, sin embargo, ha torcido las cosas  a su favor para mantenerse por años en estos dos gremios.

Tiene varios años que labora en el Neoropsiquíatrico, sin embargo, para hacer la comparsa a Carlos Lozano durante su sexenio, Federico Domínguez recibió una plaza en la entonces procuraduría, “fue una plaza de auxiliar en alguna área y así pudo acreditar que era trabajador de gobierno del estado y fue así que obtuvo la toma de nota del Sutema”.

Ahora, volvió a hacer lo mismo, pero esta vez de forma fraudulenta, porque falsificó un recibo de nómina para acreditarse como supuesto trabajador de Gobierno, y con los tribunales son entes de buena fe, consideraron esos documentos falsos como buenos.

Además, de acuerdo al estatuto de los trabajadores, nadie puede ostentar dos plazas y él afirma que trabaja en el Neuropsiquíatrico y también en la Fiscalía General del Estado, una situación ilegal por la que también tendrá que responder.

Finalmente los inconformes indicaron que estarán trabajando para convocar a una asamblea extraordinaria para votar por la planilla de unidad que está encabezada por Jesús Torres, quien en este momento ejerce un verdadero liderazgo dentro en la burocracia estatal.

“Mientras tanto, estaremos aquí, defendiendo, incluso por la fuerza, nuestros legítimos intereses, nuestro patrimonio sindical y no permitiremos la entrada a las oficinas a nadie y menos a Federico y a su gente” sentenciaron.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: