Líder de la CROM señala que los diputados no han consultado a empresas de seguridad y que las reformas a la ley que las regulan, podrían no estar apegadas a la realidad que viven estas compañías. Y quien va por castigos más severos a conductores que violenten la vialidad es la diputada de Morena Natzielly Rodríguez Calzada... entérese de lo que propone. A quien le llueve sobre mojado es al cuestionado líder del Sutema Federico Domínguez  a quien no le van a permitir el regreso a la silla del Sutema. La economía nacional no está en su mejor momento, sin embargo, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial lanzó un llamado para permanecer unidos frente a escenarios cada vez más complejos.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez


EPICENTRO / 14 de Junio 2019
Por Carlos Gutiérrez



1º RICHTER
IMPORTANTE EL LLAMADO QUE HACE EL CCE (I).
Importante llamado hace el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo, en Aguascalientes al convocarlos a la unidad en torno a la confianza en el futuro del país frente a la adversidad. Este llamado no es gratuito sino que se da en momentos en los que el país, los mexicanos, vivimos días aciagos, en donde se juega el futuro económico frente a las aspiraciones reeleccionistas de Trump y se apoya fuerte en las presiones que ejerce a nuestro país, como nunca antes las habíamos visto, a pesar de que siempre han tenido ellos el sartén por el mango. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

2º RICHTER
IMPORTANTE EL LLAMADO QUE HACE EL CCE (II).
Los hombres de negocios de este país, han anunciado una fuerte suma en inversiones, 32 mil millones para impulsar el desarrollo del país, y aunque generalmente este tipo de anuncios siempre quedan en eso, en anuncios, los inversionistas en realidad se irán con pies de plomo para ir abriendo la llave conforme las condiciones se lo permitan. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

3º RICHTER
¿ESCENARIO RECESIVO?
Como dato: hay ya signos de recesión de nuestra economía, algo que tendrá que afrontar López Obrador con madurez, con seriedad, apoyándose en personas y operadores que en verdad conozcan los entretelones de la economía y que deje, de una buena vez, su discurso demagógico, setentero, trasnochado, y dé paso a generar confianza. Si tan solo impulsara el nuevo aeropuerto, dejara a un lado Santa Lucía y cancelara Dos Bocas, serían señales muy poderosas las que mandaría dentro y fuera del país. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

4º RICHTER
PÉRDIDA DE SOBERANÍA, UN HECHO INDISCUTIBLE.
No es difícil entender por qué Trump se ha lanado fuerte y a la yugular a los mexicanos. La respuesta en sencilla. Trump ve lo mismo que vemos quienes no estamos fanatizados con el Presidente. Ve: improvisación, ignorancia, desorden, una conceptualización de Estado equivocada, un concepto de soberanía desactualizado. Ve, que los mexicanos estamos dando pasos para atrás, y no para tomar vuelo, sino que, simplemente no hay rumbo; pareciera que el capitán del barco se ha quedado sin timón. Hoy la política interior y de seguridad nacional se dicta desde Washington abiertamente y sin tapujos. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

5º RICHTER
INMOVILIZA EL IMPI EJEMPLARES DE TRIBUNA (I).
Ya en temas más terrenales, ayer, el IMPI decomisó un tiraje de menos de 3,000 ejemplares del semanario Tribuna Libre cuyos derechos de autor no son propiedad de Ramíro Luévano, sino de la empresa Agencia Noticiosa del Centro (ANC), propiedad de los periodistas Rodolfo Franco y Mary Martínez.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    


6º RICHTER
INMOVILIZA EL IMPI EJEMPLARES DE TRIBUNA (II).
Tras un largo litigio sobre la titularidad de los derechos del semanario, finalmente se resolvió que, quienes tienen los derechos sobre esa publicación y la del diario Página 24, legalmente les pertenece a la ANC. Ayer, actuarios del IMPI se constituyeron en uno de los talleres en donde se imprime el semanario e inmovilizaron una remesa de ejemplares de la referida publicación. El problema entre Ramíro Luévano y los periodistas es de larga data, por lo pronto, ayer, el tema dio un vuelco importante, que obligará a Luévano López a dejar de usar las marcas registradas por no tener los derechos de autor a su favor. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

7º RICHTER
CUANDO TU FIRMA NO ES SUFICIENTE…
Ayer, los diputados aprobaron una iniciativa de reforma a la Constitución, a su artículo 49, mediante la cual, a partir de que sea publicada, la firma del gobernador no tendrá valor para la expedición de “Reglamentos, decretos, acuerdos, despachos y órdenes del gobernador” deberán acompañarse de la firma del Secretario General de Gobierno o de los titulares de las áreas que involucren estos instrumentos administrativos. “Sin este requisito (la firma adicional) no serán obedecidos”. Ni hablar, a partir de esta reforma la firma del mandatario no tendrá valor sola, ¿qué cosas no?. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

8º RICHTER
VAN POR MÁS SANCIONES A VIOLENTADORES VIALES (I). Por cierto que, la diputada Natzielly Rodríguez Calzada, presentó una interesante iniciativa que busca meter al orden a aquellos conductores que ejerzan violencia vial. ¿De que trata esta propuesta? Es sencilla: quien no cumpla a cabalidad con la ley de vialidad, tendrá consecuencias, más allá de la obligación del pago de multas. Por ejemplo, propone la suspensión de la licencia por faltas al reglamento (cuando haya vigente, porque ahorita no existe ningún reglamento vial legal) de vialidad y dependiendo de la falta, es el tiempo de la suspensión. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

9º RICHTER
VAN POR MÁS SANCIONES A VIOLENTADORES VIALES (II).
Uno de los casos recurrentes es la conducción en estado de ebriedad, y aunque el reglamento considera cierta progresividad de las sanciones, en los hechos, no hay medida eficaz que desincentive la conducción de vehículos en estado de ebriedad. Ahora, las licencias podrían ser suspendidas hasta por un año y las sanciones por conducir sin licencia vigente serán severas. Ya veremos cómo le va a la diputada de Morena con esta iniciativa, que en realidad no es mala, por el contrario, creo que abonaría a que los conductores dejen de operar vehículos bajo el influjo de alcohol o drogas. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

10º RICHTER
LA IMPORTANCIA DE TRATAR BIEN A LA GENTE (I).
Qué importante es el buen trato a las personas; el trato con educación, pero sobre todo, con respeto a la dignidad de las personas. Ayer, en el IMSS, fui testigo de cómo un médico adscrito a Medicina Interna, de la clínica 1, dispensaba un trato indigno a una señora de la tercera edad. El médico, calculo yo de una edad de 38 años, le exigía información que era evidente que la señora no tenia a la mano.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

11º RICHTER
LA IMPORTANCIA DE TRATAR BIEN A LA GENTE (II).
Poco faltó para regañarla y al final, no autorizó la receta que le solicitaba porque “son medicamentos muy caros, y no sabemos qué médico se los prescribe”. En el pasillo, con volumen de voz alto, le cuestionaba aspectos de los padecimientos que enfrentaba, sin el más mínimo tacto, pues habíamos mas personas ahí. El caso es que, es difícil encontrar a personas que tengan la paciencia y el interés en brindar un buen trato, sobre todo a personas de la tercera edad. El médico en comento demostró mucha impaciencia para atender a la señora quien no tuvo más remedio que quedarse sin medicamento, “por estar muy caro”. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

12º RICHTER
LE TUNDEN A FEDERICO.
Los trancazos en el Sutema están al orden del día. Ayer, la disidencia volvió a tundirle fuerte a Federico Domínguez y advirtieron que, están preparados para hacer frente a sus golpeadores, por aquello que caiga en la tentación de emplear la violencia para tratar de recuperar la silla sindical. Ahora si que salieron bravos, porque quienes apadrinaban al cuestionado líder de los burócratas, finalmente ya lo soltaron y no cuenta con el cobijo que disfrutó por casi 8 años. Esta historia apenas comienza y estaremos por ver en qué termina.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    



13º RICHTER
RECONOCE GREENPEACE AL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES (I).
El municipio de Aguascalientes destacó en un análisis hecho por la organización internacional ambientalista Greenpeace en donde comparó a los estados del país y a los principales municipios, respecto de las tareas para reglamentar medidas que tengan por objeto preservar el medio ambiente. La restricción del uso de bolsas de plástico y los programas ambientalistas lo colocaron como el segundo municipio, después de Monterrey, en legislar sobre medidas que en otros años hubieran resultado impensables. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

14º RICHTER
RECONOCE GREENPEACE AL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES (II).
De hecho, tras las modificaciones al reglamento municipal para evitar el uso de bolsas de plástico, otros municipios siguieron los pasos de Aguascalientes. Salamanca, Querétaro, Tijuana, Metepec y Pátzcuaro, son algunos de los municipios que también están modificando sus reglamentos municipales para preservar el medio ambiente. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

15º RICHTER
CONVOCAN A NUEVA MARCHA ANTI LÓPEZ OBRADOR.
Nueva embestida al Presidente se prepara ya por la organización Chalecos México. En redes sociales comenzaron a aparecer la convocatoria a la sociedad en general, para salir a las calles el próximo 30 de junio para manifestarse en contra de López Obrador y sus medidas equivocadas de gobierno. Esta nueva manifestación se hace un día antes de que se cumpla el primer año luego de que ganara las elecciones, el 2 de julio de 2018. Veremos qué tanta convocatoria reúnen en esta ocasión. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

16º RICHTER
LEGISLAN SIN CONSULTAR (I).
Ayer comentábamos el tema de las reformas a la ley de empresas de seguridad privada en Aguascalientes, y Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM, cuestionó la efectividad de la pretendida reforma, en primera instancia, porque las y los legisladores no han consultado el punto de vista de las empresas; no se han tomado el tiempo ni el interés en cuestionar a quienes diario operan estas empresas, es decir, a empresarios y a trabajadores, los alcances de sus reformas.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

17º RICHTER
LEGISLAN SIN CONSULTAR (II).
Comentó a Noticen que, como ejemplo, se pretende que los elementos de seguridad privada acrediten exámenes de control y de confianza, algo que es exclusivo a elementos de seguridad pública, porque sus labores así lo requieren. Olvidan, por ejemplo, que los elementos de seguridad privada, sus funciones no son la seguridad pública y partiendo de ello, el enfoque que buscan dar a esta reforma está equivocado.
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez    

18º RICHTER
LEGISLAN SIN CONSULTAR (III).
Y es que es importante anotar que actualmente la CROM tiene contratos colectivos con varias empresas de este sector, y la realidad, vista no desde el escritorio o de una cómoda curul, es muy diferente a como se viven todos los días en estas empresas, que por cierto, el número de elementos de seguridad supera con mucho al número de policías municipales y estatales, un núcleo bastante fuerte al que pretenden regular, pero sin contar con toda la información que necesitan, consideró. 
Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez
























Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: