Al menos 53 ciudades están ya organizadas para realizar la segunda marcha Anti-AMLO. A un año del triunfo, el acuerdo social con el presidente sigue mostrando signos de debilidad a consecuencia de las malas desiciones que ha tomad y que han afectado a amplios sectores de la sociedad.  Ni con Dios ni con el Diablo, la ambigua postura de la diputada Landín. Las cosas no marchan bien en el tema de seguridad y de justicia, aquí le exponemos un punto de vista sobre el tema.  Jorge López vuelve a la cargada, pero ahora con con nuevas historias, entérese de la última puntada del Secretario quien no tiene empacho en lanzar lodo aunque todo ello vaya en demérito de su prestigio.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 


EPICENTRO / 28 de Junio  2019
Por Carlos Gutiérrez



 RICHTER
LA SEGUNDA MARCHA ANTI-AMLO (I).  Será el próximo domingo 30 de junio cuando se lleve a cabo la Segunda Marcha contra Andrés Manuel López Obrador. Se trata de un movimiento que tiene varias cabezas, por un lado los Chalecos México, por otro, un colectivo de organizaciones civiles con el nombre “Votamos por ti y nos traicionaste”, incluso, hasta el ex presidente Fox, se montó en esta ola de protestas que se pretende hacer en las principales ciudades del país. De hecho Alejandra Mora, dirigente de Chalecos México, entrevistada en el programa Más Allá de la Noticia, de Rodolfo Franco, informó que esta protesta ya está coordinada en 53 ciudades del país.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
LA SEGUNDA MARCHA ANTI-AMLO (II). Esta segunda marcha se realiza justo 24 horas antes de que se cumpla un año del triunfo del presidente de México, y a decir de las encuestas, que acusan una baja en el respaldo popular hacia López Obrador, las marchas del domingo que se harán de forma simultánea estarán mas participativas que la primera efectuada apenas el 5 de mayo pasado en donde fueron varias decenas de miles de manifestantes, en rechazo a la manera en cómo está conduciendo el país el tabasqueño.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
GUERRA DE GRITOS EN EL CONGRESO. Ayer hubo guerra de gritos en el Congreso del Estado, por un lado los grupos conservadores que se apostaron en la sede del poder legislativo para apoyar la reforma Provida, y por el otro, un nutrido grupo de feministas que se manifestaron en contra de los cambios en la Constitución porque aseguran, se busca criminalizar a la mujer. El caso es que, a pesar de que con días de anticipación se había informado que la iniciativa aún no sale de comisiones, por tanto no sería subida al pleno en la sesión de ayer, ambos grupos aprovecharon para expresar su sentir respecto de este polémico tema.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
CONCLUYE EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES. Y bueno, con la de ayer, las y los diputados concluyeron el periodo ordinario de sesiones y solo resta su clausura que se efectuará el próximo domingo, en sesión solemne programada para las 11:00 horas en el recinto oficial. Por cierto que, la mesa directiva de la Permanente quedó integrada de la siguiente manera: Presidenta, Gladys Adriana Ramírez Aguilar; Vicepresidenta, Erica Palomino Bernal; Primer Secretario Jorge Saucedo Gaytán; Segundo Secretario,     Elsa Lucía Armendáriz Silva; Prosecretario, Patricia García García.  Primer Suplente: Juan Guillermo Alaniz de León; Segundo(a) Suplente: Cuauhtémoc Cardona Campos y Tercer Suplente: Margarita Gallegos Soto.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
NI CON DIOS NI CON EL DIABLO (I).  Y ya que hablamos del Congreso, habrá que decirle que, pretextos siempre habrá para eximirse de culpas, y es que la ahora preaspirante o cuasi aspirante a dirigir las riendas del priismo local, Elsa Amabel Landin Olivares, al no ser época de influenza, parece que encontró la suave salida a no cumplir algún pacto que habría comprometido la opinión, voluntad y posicionamiento particular de sus pares en la microbancada al interior del Congreso. Entregar la estafeta "oportunamente" ante los medios sería una versión bajo el argumento de haber cumplido los nueve meses del periodo acordado, conveniente pretexto para no salir adelante con la de Provida.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
NI CON DIOS NI CON EL DIABLO (II).  Resulta que los motivos reales cruzaron la línea de la tolerancia a lo interno del club tricolor.  Entre la razón y el corazón, en realidad, desde meses antes había ya nula comunicación o socialización lo cual resultaba muy evidente.  Poco pesó la supuesta experiencia que no era sino más bien un capricho, otro más de tantos a los que ya se nos tiene acostumbrados.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
NI CON DIOS NI CON EL DIABLO (III).  ¿Será que  tuvo que meter reversa a la hora de subir la iniciativa por mutuo propio?, o bien, quizás experimentó la soledad de no "ejercer" la coordinación del resto de sus pares, por lo menos de membrete, que equivale a ser expuesta ante la opinión de algunos a quienes a quienes habría garantizado el respaldo de quienes optaron atinadamente en bajarla no habiendo consenso. Moraleja, no prometas lo que no vas a poder cumplir, y esta máxima aplica a la legisladora en cuestión.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
QUIÉN SE HA ROBADO MI... TAFIL (I).  La escasez de Tafil en las farmacias de la ciudad se nota a leguas y es que, en últimas fechas se ha visto a cada personaje desatado, o con la greña suelta, como el caso del Secretario de Turismo de medio tiempo y sueldo completo, Jorge López, quien ha optado por hacer una pueril campaña, según para pavimentar el camino a la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
QUIÉN SE HA ROBADO MI... TAFIL (II). Además de trasnochado -y no por la FNSM- el funcionario de marras quiere sacar provecho de su pleito personal para llevarse al baile a quienes se dejen enrolar, porque ahora resulta que, un presunto acuerdo en el que, según él, habrían participado el dirigente nacional del PAN en donde habrían acordado, -según él- no contratar publicidad a José Luis Morales por parte de la presidencia municipal de Aguascalientes. Dice que fue un acuerdo y que hasta está firmado, oílo. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

10º  RICHTER
QUIÉN SE HA ROBADO MI... TAFIL (III). Lo que me queda claro es que, Gobierno del Estado tiene un serio problema con su política de comunicación social, y no solo por el conflicto que sostiene con varios medios, no solo con Pepe Morales, de modo que, siguen pensando que la solución a sus problemas se arregla no contratando publicidad a medios que son críticos.  La obtusa visión con la que han hecho sus análisis y sobre la que han intentado construir políticas públicas, les ha llevado a, invertir más dinero del que deberían invertir y han obtenido menos resultados positivos de los que deberían tener.  Y si a eso le suman que Jorge López piensa que con sus puntadas le ayuda a su jefe el gobernador, luego entonces tienen los resultados que tienen.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

11º  RICHTER
EL BUEN JUEZ, POR SU CASA EMPIEZA… Por cierto que, él que supuestamente cuestiona aspectos de legalidad y de buen juicio, deberá comenzar por explicar qué hacen los vehículos oficiales haciendo labores de transporte de mandado, como ocurrió el domingo pasado, al medio día, en donde se ve un auto rotulado con el logotipo del Patronato descargando mandado en pleno centro de Jesús María.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

12º  RICHTER
A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AÚN NO LES LLEGA LA 4T. Después de que el mandamás de la 4T hiciera una evaluación de la entrega de apoyos sociales, esto, durante un evento en Jesús María, hubo quienes contactaron a este columnista para quejarse sobre el estancamiento del programa de apoyo a personas con discapacidad. El programa no ha podido arrancar como se debe a causa de fallas, incluso, desde la integración del padrón y la tardía expedición de las reglas de operación, amén de una cuestionada ejecución de dicho programa. Por cierto que, nos observan además que este programa abarca a la mitad de la población objeto esto es, que solo podrán obtener el apoyo económico las personas cuyas edades sean de 0 a 29 años. Cumplidos los 30 años y en adelante, para el gobierno federal ya no son susceptibles de apoyo, ¿será por que a esa edad recuperan la plenitud de sus capacidades?.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

13º  RICHTER
LAS COSAS NO MARCHAN BIEN (I). ¿Alguien sabe la razón por la que, Gobierno del Estado o/y la Fiscalía General del Estado, dejaron de dictar sus conferencias de los jueves con temas de seguridad pública? Las cosas no marchan bien en el tema de seguridad, y eso lo percibe la población. No se trata solamente de las fallas de una u otra corporación, o como se quiere hacer ver de que, los delitos, incluso los de alto impacto, ocurren, porque “no pasa la patrulla”.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

14º  RICHTER
LAS COSAS NO MARCHAN BIEN (II). La inseguridad está sólidamente respaldada por la impunidad. Un poder judicial cuestionado por su falta de transparencia, por la poca eficacia en sus resoluciones, con personal que aún falta mucho por hacer en el tema de capacitación que da como resultado, una profunda insatisfacción en la población. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

15º  RICHTER
LAS COSAS NO MARCHAN BIEN (III). Con una Fiscalía General del Estado que litiga más en medios, que muestra serias deficiencias, y que, se dedica a cuestionar el desempeño de otras instituciones cuando ni siquiera es capaz de mirar hacia adentro para enterarse que algunos de sus más altos funcionarios enfrentan procesos y son investigados (bueno, por el momento no) por la presunción de delitos graves.  Una fiscalía que sigue arrastrando los vicios del viejo sistema, aunque ahora a las cosas se les llama de otra forma, como al cajón de los expedientes abandonados, hoy se les dice, carpetas en reserva, pero que igual se acumulan por decenas de miles cada año, dejando sin justicia a igual número de víctimas. Las cosas no andan bien.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

16º  RICHTER
LAS FALLAS EN LA CFE SIGUEN OCASIONANDO DAÑOS ECONÓMICOS. Es importante poner más atención al tema de los fallos en la CFE, porque no es cosa poca. Ayer Veolia aportó una experiencia más en los daños que la Comisión ocasiona con sus fallos en la distribución de energía. Informó que tan solo el pasado 12 de junio, se registraron en la ciudad 30 fallas en el suministro de energía que sacó de funcionamiento a 20 pozos. El problema es que, por la complejidad técnica de la operación de pozos, cuando la energía falla, volverlos a poner en operación no es como activarlos desde un apagador de luz, sino que demanda de la presencia de personal para ponerlos a punto. Hace casi un mes que se instaló una mesa de diálogo o de quejas entre Gobierno del Estado y la CFE, ¿sería solo para la foto? ¿o  ha habido avances en el tema, más allá de recordar una inversión programada?, que el solo anuncio no ha solucionado el problema de los cortes de electricidad.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.














Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: