EL PREP SE MANTUVO EN ESTADO SEGURO.
Intentaron hackear el sitio web del IEE; decidieron bajarlo temporalmente de la red, confirma el IEE.


Aguascalientes Ags., 3 de junio.- El sitio web del Instituto Estatal Electoral (IEE) fue objeto de ciberataques por parte de hacerks que tenían la intención de tirar el sitio y generar incertidumbre, confirmó anoche el presidente del Instituto, Luis Fernando Landeros Ortiz.

Dijo a Noticen que ante el inusual incremento de accesos que tuvo al sitio oficial de la autoridad local electoral, se determinó bajar de la red la página web ante el riesgo de que la información que contiene se hubiera perdido o que hubiera sufrido alguna alteración de los contenidos con fines poco claros.

Explicó que en el caso del PREP, el sitio está alojado en los servidores del proveedor del Sistema de Resultados Preliminares y que con antelación  se hicieron diversas pruebas para probar la efectividad de su blindaje.

Indicó que una vez que existan las condiciones de seguridad, volverá a habilitarse la cuenta para que los usuarios puedan realizar consultas. Por lo pronto, quienes buscan ingresar al sitio del Instituto, son redireccionados al PREP.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: