Reconoce Arturo Ávila el triunfo de Tere Jiménez.

Aguascalientes Ags., 3 de junio.- Arturo Ávila, candidato del partido Morena, reconoció  el triunfo de su adversaria del PAN Tere Jiménez, quien resultó ganadora con un amplio margen de dos votos a uno.

Distinto a sus últimas declaraciones vertidas ayer, poco después del cierre de casillas en donde levantó la mano adjudicándose el triunfo, ahora, con los resultados del PREP, rectifica y dice que sabe perder y que reconoce que la votación no le favoreció.

De acuerdo al PREP, Tere Jiménez obtuvo el 50.4% de la votación esto fue, 105,309 votos contra el 23.9% de Arturo Ávila, lo que le significaron 49,927 votos. 

Aunque enlistó una serie de regularidades entre ellas, compra de votos, amenazas, coacciones, dijo que ya será tarea del partido las acciones legales conducentes, sin embargo él se pronunció por no impugnar el proceso.

El PAN ganó desde el punto de vista legal, “porque legalizaron lo ilegal” pero lo hicieron con una elección a la antigua, con una elección inequitativa, con una elección de Estado, con la clara intervención de las autoridades locales a favor de los candidatos.

Se dolió de ataques a su persona, como el Todos Unidos contra Arturo Ávila, no obstante, “sé perder y reconozco la derrota” dijo el candidato en conferencia de prensa en esta mañana.

Hay formas de gobernar, llevar al extremo de pobreza que la gente se acostumbra este maltrato. Que tuvo la oportunidad de conocer la pobreza, que con lo poquito que se les de son bien agradecidos, y eso te parte el corazón. Es la forma que un sistema clientelar , que cuando les das poquito te lo agradecen.

Explicó que ayer él tenía datos preliminares que indicaban que le favorecía el triunfo, sin embargo hoy  “los datos no nos favorecen”.

Se dijo hombre responsable que acta la ley. “Se me critica llevar a instancias jurídicas. Todos los ciudadanos tiene derecho a exigir sus derechos.

Agradeció a las casi 50 mil personas que votaron por Morena y dijo que  va a seguir luchando desde cualquier trinchera.

Al gobierno que se reelige va a seguir de cerca y va a criticas  y va a a portar cuando haya algo que aportar.

Finalmente agradeció a su equipo de campaña. “Vamos a caminar juntos, esto es el principio de algo más grande de un proyecto más grande. Se perdió una batalla pero no la guerra”, dijo el candidato, quien reconoció que, una vez que se abran los registros de Morena, verá si se registra o no; “es algo que hay que pensar muy bien”.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: