EXPLOTAN EL POTENCIAL TURÍSTICO DE CALVILLO. 
Preparan a personal de turismo para recibir más visitantes extranjeros.


Calvillo Ags., 26 de junio.- La actividad turística en Calvillo es una importante fuente de ingresos para la comunicad, por ello es importante mantener al personal del municipio debidamente preparado para atender muy bien a los visitantes, incluso a los extranjeros, consideró José Guadalupe Romo Silva, Secretario de Turismo de la presidencia municipal.

El funcionario municipal explicó que en lo que va del 2019, se ha tenido a más de 360 mil visitantes, lo cual equivale a más del triple de la población total de Calvillo, en tan solo medio año.

Explicó que, incluso previo a recibir el nombramiento como Pueblo Mágico, las capacitaciones para atender mejor al visitante han sido constantes en el sector turismo, por ello, el Ayuntamiento de Calvillo ahora capacitará a numerosas empresas en la enseñanza de diferentes idiomas, para mejorar y fortalecer la oferta turística del Municipio.

Nuestra meta es que el turista regrese a Calvillo constantemente, señaló el Secretario de Turismo, José Guadalupe Romo Silva, así como incrementar cada año la cifra de visitantes respecto al año anterior.

En dos meses, 53 personas se capacitarán para brindar información acerca de sus propios servicios y los de Calvillo en general, tanto en idioma inglés como en japonés, dada la demanda actual de visitantes.

Dichas capacitaciones están siendo impartidas en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Aguascalientes, para que todas las nuevas empresas que cada día se crean en Calvillo puedan aprovechar este servicio que ofrece Gobierno del Estado, también en este Municipio.

Parte del éxito del incremento más reciente de visitantes, sin duda son los productos novedosos de guayaba, cada vez más populares. Liliana Ledezma, de la empresa "Guavacream", explica que su producto de crema de guayaba es exitoso por sí solo, sin embargo, capacitándose ella y su personal es como brindará un mejor servicio y con ello, confía en que venderá aún más su producto.

Asimismo, ya se trabaja en más capacitaciones para dicho sector, todas orientadas a brindar un mejor servicio al visitante. Para participar y estar enterado, los prestadores de servicios turísticos pueden comunicarse directamente a la oficina de la Secretaría de Turismo al teléfono 4959560706, y formar una lista de espera para futuras capacitaciones, así como realizar sugerencias para ellas.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: