VAN 33,700 DETENIDOS; 665 AUTOS Y 302 MOTOS RECUPERADOS; 131 ORDENES DE APREHENSIÓN CUMPLIDAS.
Alcaldesa da fuerte espaldarazo a su Secretario de Seguridad; reconoce su importante desempeño. 


Aguascalientes Ags., 26 de junio.- La Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño reconoce la importante labor que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), especialmente el trabajo que ha desempeñado su titular Antonio Martínez Romo al frente de esta institución.

En un comunicado de prensa, se informó que el Secretario de Seguridad Pública rindió un informe a la alcaldesa sobre los avances que se han dado en materia de seguridad en el municipio capital, en el que detalló que en lo que va de este año han sido detenidas 33 mil 766 personas por diversos motivos, destacando los operativos cotidianos de seguridad y la atención a denuncias ciudadanas.

Durante el 2019 la corporación municipal ha turnado a la Fiscalía General de la República a 38 detenidos, mientras que en relación al fuero común se ha consignado  un total de mil 473 personas por presunción de delitos, entre los que destacan la posesión de drogas y lesiones. Además fueron cumplimentadas 131 órdenes de aprehensión y 450 detenidos por robo en diversas modalidades.

Durante este periodo también se realizaron en total 83 mil 637 consultas a la Plataforma México, lo que permitió la recuperación de 665 vehículos y 302 motocicletas con reporte de robo.

Parte importante de estos resultados ha sido la labor de la Dirección de Prevención del Delito, con la conformación de Comités del Buen Orden. En la actual administración se han creado 800 comités, 200 tan solo en este año, propiciando la cercanía y confianza de la ciudadanía en su policía.

Además, con las jornadas de prevención del delito durante el presente año se han atendido a 523 alumnos de educación básica y media superior, así como a docentes y padres de familia.

Al respecto, la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño señaló que todos los elementos que forman parte de la Secretaría, tanto policías preventivos como viales, dan su mejor esfuerzo día con día al salir a las calles y arriesgar su vida para brindar un entorno de paz a las familias de Aguascalientes, lo que es digno de reconocimiento.

“Tenemos plena confianza y brindamos todo el respaldo a la labor que diariamente realiza la corporación”, subrayó la alcaldesa de Aguascalientes.

La corporación municipal es el eje central en las tareas de prevención del delito y de combate a la criminalidad. Por ello Rodríguez Tiscareño agradeció a todos sus elementos y al propio Secretario de Seguridad Pública el esfuerzo que diariamente imprimen a las labores cotidianas, haciéndoles un llamado a seguir trabajando con dedicación y empeño para que las familias de Aguascalientes se sientan seguras.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: