SE HAN SURTIDO 1.8 MILLONES DE RECETAS EN EL IMSS.
Aguascalientes ocupa el primer lugar nacional en surtimiento de recetas. 


Aguascalientes Ags., 26 de junio.- La delegación Aguascalientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha erogado 237.5 millones de pesos para surtir las recetas emitidas en los meses de enero a mayo. Se trata de 1.8 millones de recetas surtidas al 100 por ciento, colocándose así en el primer lugar a nivel nacional en este rubro.

El titular de los Servicios Administrativos, Julio César Velarde Vázquez, explicó que este porcentaje se ha mantenido estable en lo que va del año; con 99.98, 99.99, 100, 99.99 y 100 por ciento en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, respectivamente.

“Por años, esta delegación del IMSS ha logrado mantener por arriba de 99 el porcentaje de surtimiento de recetas, gracias a tres factores: un sólido sistema de control del consumo, abastecimiento oportuno, así como una estrategia de distribución que permite el resurtimiento completo de las farmacias “.

Dijo que además, todas las Unidades y Hospitales tienen la indicación de resolver en menos de 24 horas cualquier problema: “Si llega a faltar en alguna farmacia el medicamento de algún paciente, se procede con tres acciones:

Se solicita al almacén, se busca en Unidades locales o foráneas del IMSS, o de ser necesario, se realiza la compra específica del faltante. “El objetivo es que el paciente tenga su tratamiento completo en menos de 24 horas”, subrayó.

Trascendió que prácticamente el 85% de las recetas del IMSS se emiten de manera electrónica, lo que permite un mayor control sobre los niveles de consumo de cada fármaco y verificar la congruencia médica entre la receta y el diagnóstico. Un 7% corresponde a recetas resurtibles y el resto a manuales.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: