ALFREDO GONZÁLEZ RETA A DEBATE A JESÚS RAMÍREZ. 
Exige CTM a CROM dejar de engañar a los trabajadores de Nissan.


Aguascalientes Ags., 26 de junio.- El Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Aguascalientes, José Alfredo González González, manifestó enfático que en la empresa NISSAN no hay trabajadores sindicalizados de la CROM y pidió al representante de ésta central obrera que no mienta, toda vez que su registro, ante las instancias de gobierno, como nuevo sindicato dentro de la industria automotriz, lo hizo con 22 personas, de las cuales 13 son ex empleados de la empresa japonesa y el resto de una empresa fantasma.

En conferencia de prensa, González González dijo estar dispuesto a aclarar cualquier situación con el líder de la CROM que al parecer sólo han querido engañar, confundir y aprovechar la falta de información que hay sobre este caso, porque tampoco existe una demanda de titularidad del contrato colectivo de trabajo.

“Me gustaría que lo que está diciendo me lo refute con hechos y en un momento dado hacemos un debate entre él y yo y estoy a sus órdenes”, dijo.

Refirió que en la página oficial de la Secretaría del Trabajo aparece un registro de todos los sindicatos de éste país, en los que se incluye recientemente el Sindicato CROM de Trabajadores de la Industria Automotriz y/o Conexos y/o similares de Estado de Aguascalientes “Jesús Enrique Ramírez Ramírez”, el cual tiene 22 socios y se asume como independiente, es decir que no pertenece a ninguna central obrera.

El líder de la F.T.A, explicó que cualquier sindicato que en una demanda de titularidad demuestre que tiene la mayoría de los trabajadores es el que va a seguir administrando un contrato colectivo de trabajo.

Explicó que dentro de una empresa puede haber 10 sindicatos, pero deben pasar por un recuento para que efectivamente demuestren que tienen presencia en la empresa y no solo por voluntad personal.

“Hay una serie de aseveraciones temerarias y no se vale poner en riesgo la estabilidad de Aguascalientes, con ese tipo de fantasías”, expresó.

Reconoció que CATEM, ya tiene una demanda de titularidad y se están llevando a cabo las audiencias respectivas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.

González González consideró que la especulación podría asustar a los inversionistas en nuestro Estado, aunque confió en que habrá madurez por parte de los trabajadores y en determinado momento, dentro de un marco y proceso legal decidirían con quien quedarse. 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: