INVITÓ AL CONSEJO POLITICO ESTATAL A RECONSTRUIR A SU PARTIDO. 
Que renuncien a sus cargos Cuitláhuac y José Narro y que rindan cuentas de los recursos de Morena.


Aguascalientes Ags., 4 de junio.- Manuel de Jesús Bañuelos, suplente de Arturo Ávila, pidió hoy la renuncia a los cargos de Presidente estatal y de Delegado Federal de Cuitláhuac Cardona Campos y de José Narro Céspedes, así como una auditoría a las finanzas del partido debido a que ninguno de sus militantes conoce el destino que han tenido los recursos de esta fuerza política.

En conferencia de prensa efectuada hace unos momentos, Manuel Bañuelos compartió una reflexión sobre lo acontecido el pasado domingo y consideró como aspectos a destacar el nulo liderazgo, dirección, y gobierno del actual dirigente estatal, lo que provocó anarquía y apatía de muchos militantes de Morena que prefirieron no participar ante la forma en cómo ha intentado ser conducido este partido.

Señaló que además de las irregularidades propias del proceso electoral, en donde el PAN ganó las elecciones, al interior de su partido hay mucho que hacer para lograr la verdadera unidad y solucionar varios problemas que enfrentan tales como, la nula organización, la falta de liderazgo, y se tiene que hacer de inmediato para poder participar y ganar en los procesos electorales dentro de dos años.

Por lo anterior, pidió que: 1) Cuitláhuac Cardona  y José Narro vayan a México y presenten sus renuncias en un acto de humildad y que permitan que la militancia, y solo la militancia de Morena en Aguascalientes, inicie su discusión y debates para lograr la verdadera unidad. 2) La revisión de las cuentas y de los recursos que el partido ha gastado, ya que se desconoce en qué se han aplicado los recursos; “apenas ahora, después de las elecciones, nos enteramos de quién es el tesorero”, lo que revela una situación grave de opacidad y por ultimo, el tercer punto pidió la conformación de comisiones que investiguen a fondo qué fue lo que sucedió en estas elecciones y que quienes resulten responsables, se ples aplique el castigo que corresponda.

En ese sentido urgió al Consejo Político Estatal para que a la brevedad se reúna y comiencen a reconstruir al partido, pero sin personajes externos que quieran dar órdenes.

Como muestra, dijo, la estructura electoral, esto es, el reclutamiento de representantes de casillas, los representantes generales, movilizadores, entre otros, “nunca estuvo en manos del partido, sino en manos externas” por eso, cuando se reportaron los números sobre esta estructura, se dijo que había el 100% de cobertura de las casillas, sin embargo, en la práctica no fue así porque muchos fueron coptados y todo ello es motivo de una investigación.

Criticó además que, siendo Morena el partido que gobierna el país, declaraciones formuladas por el delegado de bienestar, Aldo Ruiz, son inauditas, como las que afirman que las delegaciones pueden trabajar sin cabezas.

Consideró que Morena no postuló a un mal candidato, le aportó una votación importante, sin embargo, dijo, Aguascalientes fue la arena de una disputa de grupos nacionales como el de Yeidckol Polensvky, lideresa nacional y el que encabeza el senador Ricardo Monreal, situación que ocasionó un enorme daño al movimiento de regeneración nacional.

Finalmente pidió que todos aquellos que no sean militantes de Morena, dejen de entrometerse en decisiones del partido, “que nos dejen a los militantes de Morena de Aguascalientes organizarnos, ponernos de acuerdo, porque luego, al ser Aguascalientes el 1% de la votación nacional, intentan decirnos qué y cómo debemos hacer las cosas y lo único que ocasionan es profundizar en los desacuerdos que prevalecen en el partido”, puntualizó.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: