BUSCAN REDUCIR EL CONSUMO DE PLÁSTICO MEDIANTE EL REUSO. 
Contribuye Veolia a lograr la primera escuela “desplastificada”



Aguascalientes, Ags., a 17 de julio.-  Veolia Aguascalientes reafirma su compromiso de participar de manera activa en la protección del medio ambiente, y en coordinación con estudiantes y maestros de la primaria “Otto Granados Roldán” contribuyó a transformar a ese plantel en la primera escuela pública desplastificada del municipio de Aguascalientes.

Así lo informó Mauricio Romero, Gerente General de Veolia Aguascalientes, quien explicó que la desplastificación consiste en promover la reducción del consumo de plástico y el reciclaje de ese material, así como en fomentar el uso de utensilios reutilizables.

Como parte de su programa permanente “Guardianes del Agua”, en este plantel y en siete escuelas más, personal de la compañía impartió recientemente diversas charlas educativas y realizó actividades lúdicas, entre estudiantes de 6 a 12 años, sobre el respeto a la naturaleza y la importancia del reciclaje.

Así, los más de 200 alumnos y docentes de la escuela “Otto Granados Roldán” realizaron en días pasados la feria “Niños en Acción por el Medio Ambiente” con la colaboración de Veolia, en la que los pequeños expusieron los conocimientos y las habilidades adquiridas para cuidar el entorno y reducir el consumo de plástico.

Las temáticas de las estaciones fueron “Separación de residuos”, "Un mundo sin plástico”, “Las 3-R”, “Un árbol, un guardián”, “Árboles ideales para la ciudad”, “Energías renovables” -en la que los alumnos elaboraron una estufa ecológica-, y “La importancia de los océanos para la vida en la tierra”.

Veolia participó con un stand interactivo donde se abordaron temáticas como el ciclo del agua y la importancia de las cuencas hidrográficas, las cuales son espacios que permiten el tránsito del agua hacia una corriente principal y luego hacia un punto de salida. El mensaje que se reforzó con los alumnos es que por medio de las cuencas reconocemos necesidades y riesgos hídricos comunes, lo que nos permite generar un sentido de corresponsabilidad en el cuidado de los recursos.

Además, niñas y niños presentaron la obra de teatro "En busca de un nuevo hogar”, con la que a través de una situación futurista motivaron a reflexionar sobre la protección del planeta, nuestro único hogar.

De acuerdo con Mauricio Romero, desplastificar esta primera escuela es una de las múltiples acciones similares que se realizarán con otros planteles educativos en coordinación con las autoridades locales educativas. 

“La contribución de Veolia a la desplastificación de la primaria ‘Otto Granados Roldán’ es parte del acercamiento social y de la formación en cultura ambiental que realiza la empresa entre la comunidad hidrocálida”, precisó Romero.

Entre dichas actividades sobresalen el “1º Seminario de Agua y Sustentabilidad” y la “Carrera Por el Agua” realizados en marzo pasado con motivo del “Día Mundial del Agua”.

Posteriormente se realizaron actividades lúdicas y didácticas en el marco del “Día del Niño y la Niña” en el stand interactivo de Veolia instalado en la Isla San Marcos.

En junio, para celebrar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, se realizó el evento de reforestación “Sembrando Vida” en primaria Reforma, donde los estudiantes sembraron más de 30 árboles donados por Veolia.

Recientemente llevó a cabo el concurso “Alrededor Iberoamérica”, consistente en talleres escolares para la sensibilización en temas ecológicos y la formación de nuevos embajadores del medio ambiente, con premiación a nivel local y pase de ganadores a la etapa nacional. 

A todo lo anterior se suman los frutos del programa Socias Gestoras, a través del cual se realizan pláticas semanales de Cultura del Agua en las colonias con mayor morosidad, para sensibilizar a la población sobre el uso adecuado del líquido y fomentar la cultura del pago oportuno del servicio, y gracias al cual 30 mujeres han recibido capacitación tecnificada para el cuidado del recurso hídrico.

En Veolia buscamos de manera constante el acercamiento con diversos grupos de la sociedad para involucrarlos activamente en el cuidado del agua, siendo los planteles escolares una prioridad por la oportunidad de forjar en niñas y niños una cultura de protección al medio ambiente que les acompañe toda su vida.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: