Llaman diputados a sumarse a las tareas de limpieza del Río San Pedro.

Aguascalientes Ags., 17 de julio.- Este miércoles, en el apartado de asuntos generales de la sesión de la Diputación Permanente, que preside la diputada Gladys Ramírez Aguilar, el legislador Alejandro Serrano Almanza, en su calidad de invitado, aprovechó el uso de la voz para extender una invitación al público en general, para que sea parte de la brigada que se dará a la tarea de emprender acciones de limpieza de un tramo del Río San Pedro, el próximo sábado 20 de julio.

Serrano Almanza, puntualizó que este es un esfuerzo que de manera conjunta realizan instituciones públicas y la iniciativa privada, con el propósito de generar conciencia entre la ciudadanía de la importancia de preservar el medio ambiente y  el cuidado de nuestras áreas naturales. 

Informó que el punto de partida será afuera del Templo de San Juan Bosco, en la calle José María Bocanegra, del Fraccionamiento López Portillo, a las 08:30 horas.

Al respecto, la legisladora Érica Palomino Bernal, se sumó al llamado de su homólogo, al tiempo que solicitó también a la población hacer conciencia del impacto negativo que tiene arrojar basura fuera de los contenedores o botes que son para ese fin, pues las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado derivaron en inundaciones en varias zonas, muchas de ellas a causa de la alta acumulación de residuos que se concentraron en las redes de drenaje y alcantarillado.

Por otro lado, la diputada del PAN, Guadalupe de Lira Beltrán, a quien también le fue autorizada su participación en su calidad de invitada, presentó una iniciativa para reformar el Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Aguascalientes, en materia de regularización de predios, tras detallar que el objetivo de la modificación es simplificar y eliminar algunos  trámites de regularización de predios que son donados entre particulares.

De Lira Beltrán, indicó que en la actualidad las personas tienen que hacer ante los ayuntamientos y notarios públicos el mismo trámite, como en el caso de la protocolización, -que es certificar lo que autorizó la presidencia municipal-, por eso, se propone suprimir este concepto para el caso de los notarios, por considerarlo como un procedimiento meramente recaudatorio.

Expresó además, que su planteamiento establece que a los predios urbanos de más de 5 mil metros cuadrados no se les den el tratamiento de fraccionamientos en las comunidades rurales, ya que para ese sector de la población resulta incosteable tramitar las donaciones de sus bienes y por tanto muchos lugares se quedan sin legalizar.

La legisladora del GPPAN-PRD, añadió que esta modificación busca dar certeza jurídica y agilizar la regularización de predios, y con ello formalizar los bienes que los padres donan a sus hijos para que sea parte de su patrimonio.

En otro tema, el diputado Jorge Saucedo Gaytán, presentó un Punto de Acuerdo, a través del cual exhorta a los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y de los municipios, a que capaciten a sus elementos en el aprendizaje del lenguaje de señas, con el objeto de eliminar las barreras de comunicación, fomentar la no discriminación, la inclusión y el apoyo a personas que presentan alguna discapacidad o mal formación congénita.

Saucedo Gaytán, reveló que de acuerdo con cifras oficiales, en la entidad el 13.3 % de la población padece este tipo de discapacidad cognitiva, por lo que consideró importante que las policías preventivas cuenten con este adiestramiento para que puedan brindar un mejor servicio de proximidad social.

Tras esta participación, la presidenta de la Diputación Permanente, legisladora Gladys Ramírez, clausuró los trabajos de la presente reunión, al tiempo que citó a sus compañeros de la mesa directiva para el próximo miércoles 24 de julio a las 10:00 horas, en el salón Aquiles Elorduy García, con el objeto de realizar la correspondiente sesión ordinaria.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de las legisladoras, Lucía Armendáriz Silva y Patricia García García.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: