Efectúa CPLAP la mesa de análisis sobre ordenamiento y vivienda para el Plan Estratégico 2045.

Aguascalientes Ags., 20 de julio.- La Coordinación de Planeación y Proyectos del Gobierno del Estado (Cplap), continúa con la implementación de las mesas de análisis para la elaboración del Plan Estratégico Aguascalientes 2045, las cuales han sido coordinadas por el Laboratorio Nacional de Ciencias Sociales del Centro de Investigación y docencia Económicas (CIDE), con el propósito de generar acciones y proyectos que coadyuven en un certero impulso de la entidad a largo plazo.

Durante la celebración de la mesa, los asistentes realizaron un análisis minucioso del status que impera en el estado en materia de ordenamiento, urbanidad y vivienda; asimismo realizaron propuestas concretas sobre la ruta de acciones que se deben efectuar para llegar al Aguascalientes ideal del año 2045.

Dentro de los temas que abordaron estuvieron la de la creación de una agenda de planeación participativa para evaluar la densificación poblacional de la ciudad capital, e identificar y corroborar aquellos desarrollos habitacionales que sean necesario recuperar para redensificarlos.

Al respecto, comentaron la necesidad de retomar proyectos de construcción de desarrollos de vivienda vertical, para evitar un impacto ambiental negativo; asimismo coincidieron con el actual gobierno estatal en el sentido de implementar políticas públicas y estrategias para la movilidad universal, inclusiva y adecuada. 

En esta ocasión, participaron dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones, cámaras y asociaciones relacionadas con éste tema.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: