El Faro
01 de julio 2019
Por Carlos Gutiérrez



---- Congreso del Estado clausuró periodo ordinario que favoreció a sectores sociales más desprotegidos
---- Toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Diputación Permanente
---- Atención integral en salud para las mujeres calvillenses
---- Con tecnología innovadora, IMSS capacita a personal médico y de enfermería en el Centro de Simulación
---- UAA aplica estrategias para prevenir el abandono escolar
---- De manera histórica, Municipio creará Bosque Urbano en el antiguo tiradero Cumbres
---- Se extiende convocatoria de guión literario “Mitos y Leyendas”, 2019
---- Con la Beca Universitario al 100 gobierno del estado impulsa la excelencia académica en nivel superior
---- Para evitar la demencia en personas mayores con enfermedades crónicas, el IMSS recomienda terapia ocupacional
---- UAA premia años de servicio de su personal administrativo
---- Aguascalientes a reforestar
---- Municipio continúa fortaleciendo la convivencia social a través del Programa “Tejiendo juntos Esperanzas”
---- Arranca en Aguascalientes la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019 que promueve la SEDENA
---- Entrega el gobernador obras en carreteras de casi 100 mdp para mejorar la conectividad con los municipios
---- Entrega gobernador apoyos a beneficiarios del Programa CRECER con Valores en Rincón de Romos
---- Alista INE convocatoria para concurso público del Servicio Profesional
---- El Consejo Municipal Electoral de Aguascalientes concluyó actividades
---- INE concluye actividades del pel 2018-2019
---- Acción Nacional, alternativa de buen gobierno;  Morena, autoritarismo y regresión: Báez Leos
---- Se realizaron en Calvillo las Mesas de Planeación Municipal, para elaborar el Plan Aguascalientes 2045
---- Entrega IEA dictámenes escalafonarios a personal de apoyo y asistencia a la educación
---- Usuarias del Hospital de la Mujer ya cuentan con una Estancia para el término de su periodo gestacional
---- En el Municipio de Aguascalientes  más de 100 espacios públicos, cuentan con gimnasios al aire libre
---- Niños de Aguascalientes pueden conocer el Helipuerto Municipal Bicentenario
---- Se conmemora el inicio del movimiento de liberación LGBTTTI
---- Firman los tres niveles de gobierno convenio para la aplicación del operativo Conduce sin Alcohol
---- Desde el inicio de "YO VOY", CMOV ha retirado 34 unidades de transporte público
---- Destacada participación de estudiantes de BACHUAA en los JUDENEMS 2019
---- Presentación de la Convocatoria de Ingreso al Bachillerato Militarizado
---- Celebración del día del Ingeniero
---- Agenda de la Presidenta Municipal


Congreso del Estado clausuró periodo ordinario que favoreció a sectores sociales más desprotegidos.  Un claro compromiso con las causas sociales, el consenso y el entendimiento entre las fuerzas políticas representadas en la LXIV Legislatura, permitieron impulsar una agenda legislativa que favoreció a los sectores más vulnerables, así lo resaltó la diputada Mónica Jiménez Rodríguez, en el marco de la sesión solemne de clausura del segundo periodo ordinario, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional. Ante la presencia de la presidenta del Poder Judicial, Gabriela Castorena Martínez y del Secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, la oradora oficial refirió que derivado del trabajo exhaustivo y del estudio a profundidad de las iniciativas, se establecieron sanciones ejemplares a quienes despojen de sus bienes o dejen en el abandono a personas de la tercera edad.


Toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Diputación Permanente. Acto seguido, se procedió a la toma de protesta de los integrantes de la Diputación Permanente, al quedar conformada por los legisladores: Gladys Ramírez Aguilar, presidenta; Erica Palomino Bernal, vicepresidenta; como primer, segundo y prosecretario, Jorge Saucedo Gaytán, Lucía Armendáriz Silva y Patricia García García, en ese orden y a los suplentes, Guillermo Alaniz de León, Margarita Gallegos Soto y Cuauhtémoc Cardona Campos.


Atención integral en salud para las mujeres calvillenses.  El Instituto de la Mujer de Calvillo mantiene una atención integral para las mujeres calvillenses en diversas vertientes como son salud física y mental. En la presente semana se realizó en coordinación con Yakult una plática sobre menopausia, en  la que las asistentes recibieron de personal calificado la orientación necesaria para desarrollar estilos de vida saludables en esa etapa de su vida. También se realizó la primera de tres pláticas y talleres sobre depresión; los asistentes aprendieron a detectar oportunamente los síntomas de la depresión, lo que permite acudir con profesionales de la salud mental que les ayudarán a prevenir el posible impacto a nivel familiar, social y laboral de dicho trastorno.


Con tecnología innovadora, IMSS capacita a personal médico y de enfermería en el Centro de Simulación.  Más de dos mil enfermeras y médicos en formación han sido capacitados en el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el cual realizan prácticas de atención al parto, atención pronta a infartos o enfermedades agudas del corazón. La directora del Centro de Simulación, ubicado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Ariana Cerón Apipilhuasco, dijo que los objetivos son desarrollar las habilidades psicomotoras, trabajar en equipo y capacitarse con base en la simulación creada, lo cual favorece la seguridad del paciente e impacta en una mejor calidad de atención al derechohabiente.


UAA aplica estrategias para prevenir el abandono escolar.  La Universidad Autónoma de Aguascalientes, en atención a uno de los problemas que aquejan a las instituciones de educación media superior y superior desde hace más de 40 años, organizó la Tercera Jornada de Orientación Educativa 2019 a través de la Dirección General de Servicios Educativos. Al respecto, Raúl Franco Díaz de León, titular de esta área, señaló que, a través de conferencias, paneles de expertos y plenarias interactivas, la UAA tiende un puente entre docentes de licenciatura y orientadores educativos de bachillerato para establecer alternativas de acción y prevenir el abandono escolar.


De manera histórica, Municipio creará Bosque Urbano en el antiguo tiradero Cumbres.  Con gran éxito arrancó la campaña intensiva de reforestación “Aguascalientes Te Quiero + Reforestado”, gracias a la suma de esfuerzos de cientos de familias hidrocálidas, scouts, asociaciones civiles, empresarios y autoridades municipales, quienes desde temprana hora se dieron cita en el antiguo Tiradero Cumbres, lugar que durante más de 12 años fue empleado para depositar residuos sólidos (1986-1999) y que ahora de manera histórica será el primer Bosque Urbano en su tipo en Aguascalientes y el segundo a nivel nacional, con una dimensión de 11 hectáreas que albergarán miles de árboles. Al plantar un encino rojo en este futuro pulmón de la ciudad que estará concluido en 2 años, la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño recordó que este antiguo tiradero fue clausurado hace 20 años, por los riesgos que representaba para las familias que habitan al oriente de la capital. Sin embargo, aseguró que luego de este lapso de tiempo y ya sin existir riesgo se podrá rescatar como un espacio natural.


Se extiende convocatoria de guión literario “Mitos y Leyendas”, 2019. La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes (SSP), a través de la Dirección de Panteones Municipales, anunció que la convocatoria para el concurso de guion literario “Mitos y Leyendas” 2019 se extenderá hasta el 7 de julio con el propósito de ofrecer la oportunidad de terminar los trabajos que varios interesados tienen aún en proceso. El titular de la dependencia, Claudio Arturo González Muñoz, señaló que en la Dirección de Panteones se han recibido algunas peticiones para ampliar el periodo de recepción de propuestas, por lo que se tomó la decisión de extender el plazo una semana. Informó que los trabajos se recibirán en la Dirección de Panteones ubicada en la esquina de las calles Guadalupe Posada y Larreategui, Barrio de Guadalupe, de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes. Para resolver dudas y solicitar mayor información, comunicarse al teléfono 915 30 96.


Con la Beca Universitario al 100 gobierno del estado impulsa la excelencia académica en nivel superior.  En apoyo a la educación de los jóvenes, con más becas Gobierno del Estado impulsa la excelencia académica en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de Aguascalientes, a través de la apertura de una segunda etapa de la convocatoria Universitario al 100, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval. La convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx; el formato de solicitud estará disponible para su descarga e impresión del 29 de julio al 16 de agosto, posteriormente del 19 al 23 de agosto, los interesados deberán entregar dicho documento en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, o bien en las oficinas de servicios escolares de las instituciones de nivel superior. Los resultados serán publicados el 6 de septiembre en www.iea.gob.mx. Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09 de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, o bien al 974 06 06.


Para evitar la demencia en personas mayores con enfermedades crónicas, el IMSS recomienda terapia ocupacional. La terapia ocupacional es una de las herramientas más efectivas para reducir la demencia o deterioro cognitivo en personas con diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón, aunada a la atención en neuropsicología y el tratamiento farmacológico personalizado que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El Coordinador del Programa GERIATRIMSS en el Tercer Nivel de Atención, Juan Humberto Medina Chávez, afirmó que los adultos mayores con estos padecimientos tienen alteraciones en la memoria y las funciones mentales superiores antes de desarrollar demencia, esto afecta su capacidad de auto suficiencia, como la de tipo Alzheimer o vascular, que son las más frecuentes.


UAA premia años de servicio de su personal administrativo. El crecimiento exponencial en la matrícula de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el aumento en el número de programas educativos, proyectos de investigación, vinculación y gestión a lo largo de 46 años, han sido posibles gracias al andamiaje, estrategias y acciones del notable grupo de colaboradores al que se le ha confiado el funcionamiento administrativo de la Institución, así lo señaló el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, al encabezar el evento de entrega de reconocimientos al personal administrativo por sus años de servicio. Se premió la labor diaria de 86 colaboradores, quienes a lo largo de 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años han desempeñado labores dentro de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, siendo una fuerza indispensable, un gran ejemplo y fuente de motivación para la comunidad universitaria.



Aguascalientes a reforestar.  El próximo 13 de julio se realizará la primer reforestación masiva en la recientemente declarada Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Cobos-Parga, donde se sembrarán mil 500 huizaches y mezquites, así lo dio a conocer el secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza. Esta actividad se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Árbol el cual se celebra cada 11 de julio con el propósito de hacer un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y los bosques.


Municipio continúa fortaleciendo la convivencia social a través del Programa “Tejiendo juntos Esperanzas”.  Cientos de familias se dieron cita en las instalaciones del Parque Infonavit Morelos, espacio en el que disfrutaron de una agradable tarde de risas, bailables, música y diversas actividades que promueve el Municipio de Aguascalientes a través del programa “Tejiendo Juntos Esperanzas”. Durante la fiesta vecinal, la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño expresó que una de las prioridades de su gestión es hacer de Aguascalientes una ciudad más humana e incluyente; es por ello que continuarán generando encuentros de convivencia, recreación y esparcimiento en diversas colonias y comunidades rurales, con lo que a la vez se busca mejorar el entorno social. Para mayores informes sobre los servicios que ofrecen las Delegaciones, llamar al teléfono de la Coordinación de Delegaciones 916 97 71.


Arranca en Aguascalientes la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019 que promueve la SEDENA. Con la representación del secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, encabezó el arranque de la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019 que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que apoyan el Gobierno del Estado y los municipios. Ante el Comandante de la 14ª Zona Militar, Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos, la funcionaria estatal llamó a la población a sumarse a esta acción que busca promover la entrega voluntaria de armas de fuego que pudieran estar en algunos hogares de la entidad, lo cual, subrayó, sin duda representa un riesgo para las familias. El módulo para el canje de armas permanecerá en la Plaza de la Patria a partir del 1° de julio y hasta el 7 de septiembre, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.


Entrega el gobernador obras en carreteras de casi 100 mdp para mejorar la conectividad con los municipios.  El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval entregó obras viales con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, en beneficio de 50 mil personas que circulan diariamente por la carretera 45 norte y la carretera a Cañada Honda. Durante la gira de obra hizo entrega del retorno a desnivel tipo herradura sobre la carretera federal 45 norte en el tramo entronque Palomas-Pabellón de Arteaga y de las obras de modernización y ampliación de la carretera Aguascalientes-José María Morelos en el tramo del fraccionamiento Cumbres III al tiradero municipal.


Entrega gobernador apoyos a beneficiarios del Programa CRECER con Valores en Rincón de Romos.  Para mejorar la calidad de vida de las familias que presentan algún tipo de vulnerabilidad, el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval entregó más de 800 apoyos de la canasta básica a beneficiarios del programa Crecer con Valores en el municipio de Rincón de Romos, que tiene por objetivo alcanzar el fortalecimiento emocional, desarrollo comunitario, así como la integración familiar y social.


Alista INE convocatoria para concurso público del Servicio Profesional. El Instituto Nacional Electoral (INE) alista la emisión de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020 para ocupar plazas vacantes en cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema del INE, misma que fue publicada el día de ayer en la página de internet www.ine.mx
. La Convocatoria establece los requisitos que deberán cumplir los aspirantes, los cargos, los perfiles y las etapas del concurso, cuya primera fase es la publicación y difusión de la misma, del 30 de junio al 9 de julio.


El Consejo Municipal Electoral de Aguascalientes concluyó actividades.El Consejo Municipal Electoral de Aguascalientes llevó a cabo su Sesión de Clausura, con lo que el órgano temporal responsable de la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones dio por concluidos los trabajos del Proceso Electoral Local 2018-2019 en el municipio capital. Dicho Consejo fue instalado el 10 de enero de 2019 en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, sin embargo, se decidió cambiarlo de sede al antiguo Hospital Hidalgo, a fin de evitar que la jornada electoral se viera afectada, en su operatividad, por las dificultades de acceso propias de su ubicación.


INE concluye actividades del pel 2018-2019. El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) clausuró las actividades asignadas para el Proceso Electoral 2018-2019, dando cumplimiento en su totalidad al Convenio de Coordinación y Colaboración signado con el Instituto Estatal Electoral. El consejero presidente, Ignacio Ruelas Olvera, dijo que el cuerpo laboral del INE cumplió el procedimiento electoral honrando los principios de legalidad, imparcialidad, certeza, independencia, máxima publicidad, objetividad y en sentido colaborativo para la autoridad electoral local, sin contratiempos en ninguna de sus etapas.
Acción Nacional, alternativa de buen gobierno; Morena, autoritarismo y regresión: Báez Leos.  Acción Nacional es la alternativa de buen gobierno, inversiones, empleos y seguridad, además de que representa el
principal contrapeso de poder frente al Gobierno autoritario y regresivo de Morena, así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos.  Báez Leos dijo que, en el caso de la política social, la salud, la seguridad, los programas sociales y la educación han pasado a un segundo plano, porque en Morena la prioridad son los programas clientelares.


Se realizaron en Calvillo las Mesas de Planeación Municipal, para elaborar el Plan Aguascalientes 2045. En el Salón del Parque Infantil, se desarrollaron las Mesas de Planeación Municipal, para elaborar el Plan Aguascalientes 2045, El futuro de Aguascalientes se construye hoy, en el municipio de Calvillo. Los temas abordados, uno por cada mesa de trabajo en la que participaron ciudadanos relacionados con la temática, fueron: desarrollo urbano, desarrollo social, medio ambiente, salud, adultos mayores, movilidad, agricultura, educación, desarrollo económico, deporte, turismo y cultura. En representación del presidente municipal Adán Valdivia López, el secretario particular, Alfredo García Martínez agradeció la nutrida participación ciudadana y refrendó el compromiso de escuchar a la sociedad civil organizada y ejecutar las soluciones que la misma proponga.


Entrega IEA dictámenes escalafonarios a personal de apoyo y asistencia a la educación.  En apoyo a la promoción laboral del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) a través de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) entregó 52 dictámenes escalafonarios a trabajadores de la educación. El director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, señaló que se impulsa la seguridad laboral de los trabajadores, así como la mejora en sus ingresos, a favor del bienestar personal y familiar.


Usuarias del Hospital de la Mujer ya cuentan con una Estancia para el término de su periodo gestacional.  Con el propósito de beneficiar a más de tres mil 960 mujeres que acuden cada año al Hospital de la Mujer, el voluntariado del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), en coordinación con el Club Rotario de Aguascalientes y el DIF Estatal, inauguraron la Estancia de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), con una inversión cercana a los 350 mil pesos.  Este espacio está distribuido de manera que pueda ser usado por once mujeres en su etapa final gestacional y que requieran reposar antes de su intervención o bien para aquellas que desean ofrecer lactancia a sus bebés que aún permanecen hospitalizados.


En el Municipio de Aguascalientes  más de 100 espacios públicos, cuentan con gimnasios al aire libre.  El Secretario de Servicios Públicos Municipales de Aguascalientes (SSP), Claudio Arturo González Muñoz, informó que 118 espacios públicos cuentan con aparatos de gimnasio al aire libre, lo que ayuda considerablemente a elevar la calidad de vida de la población al poner al alcance de todos la opción de ejercitarse de manera gratuita. Señaló que para el Ayuntamiento de Aguascalientes, que encabeza la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, es fundamental que la ciudadanía cuente con espacios dignos destinados a la recreación y la convivencia ciudadana, con infraestructura y equipamiento adecuados que permiten fortalecer el tejido social y las condiciones de salud de la población.


Niños de Aguascalientes pueden conocer el Helipuerto Municipal Bicentenario. Como parte del Programa “Visita Guiada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes”, recientemente la corporación de la capital recibió a alumnos de la Escuela Primaria “Pedro de Alba”, quienes conocieron las instalaciones del Helipuerto Municipal Bicentenario y participaron en diversas actividades y exposiciones a cargo de los diferentes Grupos Especiales de la Policía Preventiva. Cabe señalar que las visitas son completamente gratuitas y tienen como objetivo que los escolares conozcan a su policía, la importante labor que realiza, generando confianza y fomentando además en los menores la cultura de la prevención y la no violencia. Se invita a aquellos maestros y directivos de escuela a participar y programar su visita a las instalaciones de la Policía Municipal de Aguascalientes. Número telefónico: 994 66 00, extensiones 4125 y 4127.


Se conmemora el inicio del movimiento de liberación LGBTTTI. En el marco del mes de junio del orgullo LGBTTTI+, destaca el día 28, que conmemora la noche de 1969, cuando un grupo de hombres y mujeres homosexuales respondieron a las agresiones de la policía que durante una redada comenzó a reprimirles con violencia por motivo de su orientación sexual, en el bar Stonewall, Nueva York (EU). Esta acción marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual en el mundo en una década en la que todos los estados de Estados Unidos, a excepción de Illinois, penalizaban el sexo homosexual consentido entre adultos en el ámbito privado. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes como parte de sus obligaciones, ha mantenido una política de puertas abiertas a todos las personas, colectivos, asociaciones e instituciones que defiendan y promuevan la diversidad sexual, y requieran de asesoría jurídica ante una posible violación a derechos humanos, talleres y capacitaciones, ó acompañamiento en sus actividades y manifestaciones públicas. Un ciudadano que considere que fue objeto de un abuso de parte de un una autoridad puede llamar al 91707870 o acudir a las oficinas de la CDHEA.


Firman los tres niveles de gobierno convenio para la aplicación del operativo Conduce sin Alcohol.  El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, encabezó la firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional e Intermunicipal para la Aplicación del Operativo de Alcoholimetría, Conduce sin Alcohol, cuyo objetivo es reducir las cifras de víctimas mortales por accidentes de tránsito, a través de un frente común articulado y sólido entre los tres niveles de gobierno.  Además de la SEGGOB e ISSEA, signaron el convenio representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los 11 municipios, así como de la Policía Federal y del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.


Desde el inicio de "YO VOY", CMOV ha retirado 34 unidades de transporte público. La Coordinación de Movilidad (CMOV) ha retirado de circulación a 34 unidades de transporte público por encontrarse fuera de la normatividad establecida, esto desde el inicio del proceso de modernización y mejora de este servicio que emprende el Gobierno del Estado. Al respecto la CMOV informó que se retiraron por no contar con el permiso para prestar el servicio, no presentar documentación del chofer y de la propia unidad, o bien, por sobrepasar la antigüedad permitida del autobús.


Destacada participación de estudiantes de BACHUAA en los JUDENEMS 2019. Tras su exitosa participación de 4 partidos ganados de manera contundente, las Gallas de baloncesto del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, obtuvieron el subcampeonato de los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS 2019) al enfrentarse en la final de la competencia al conjunto de Baja California Norte en el Gimnasio Hermanos Carreón. De esta forma, la UAA a través del Centro de Educación Media, continúa refrendando su compromiso con el involucramiento e impulso de sus estudiantes en actividades deportivas y culturales que abonen a su formación integral.

Presentación de la Convocatoria de Ingreso al Bachillerato Militarizado. El día de hoy, en punto de las 9:00 horas, en la Sala San Marcos del IEA, se hará la presentación de la Convocatoria de Ingreso al Bachillerato Militarizado. Se contará con la presencia de Raúl Silva Perezchica, director general del IEA; Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA; Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del IEA.


Celebración del día del Ingeniero. El Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, convoca para este día, en punto de las 13:30 horas, a rueda de prensa, al término de la misma, se realizará el evento conmemorativo, en el que se contará con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales. El evento se desarrollará en las instalaciones del propio Colegio, ubicado en Miguel de la Madrid s/n,  colonia Corral de Barrancos en Jesús María.


Agenda de la Presidenta Municipal. La Alcaldesa de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, encabezará una rueda de prensa, donde dará a conocer los “Cursos de Verano”, que llevarán a cabo. La cita es en punto de las 9:00 horas, en el Aula Magna del DIF Municipal. Hasta aquí El Faro que guía.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: