Entregarán empresarios a tiempo los 266 mil uniformes escolares; llevan un avance del 60%.

Aguascalientes Ags., 01 de julio.-Con un avance del 60% y el involucramiento de pequeños talleres y artesanos de municipios del interior, los empresarios del ramo están trabajando intensamente para la entrega de 266, 335 juegos de uniformes escolares al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Jesús Martínez Marmolejo, Presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC) informó que la producción de los 266 mil juegos de uniformes se desarrolla conforme a lo planeado y que no existe impedimento para que el próximo 15 de agosto quede la totalidad de la producción entregada a las autoridades educativas.

Destacó que por tercer año consecutivo, la fabricación de los uniformes escolares que el Gobierno del Estado entrega gratuitamente a todos los alumnos de educación básica la realizan empresarios locales, sobre todo, pequeños talleres de confección, sobre todo, los ubicados en municipios del interior, a donde fue a parar el 50% de la producción.

Detalló que el 50% de los uniformes se están haciendo en 56 unidades productivas ubicadas en el municipio de Aguascalientes, 9 unidades en Asientos, 6 en Jesús María, 1 en Pabellón, 9 en Tepezalá y otros 9 en San José de Gracia, danto un total de 90 empresas y artesanos que están generando 730 empleos directos más una cantidad del doble de indirectos.

Se trata de la misma inversión que se ha hecho en los últimos años, 40 millones, y ahora han rendido porque son muchos talleres los que se suman al trabajo y sin menosprecio de su trabajo, de la calidad de su mano de obra, los costos de producción se han logrado mantener ya sin distracciones.

Adicional, dijo, los propios empresarios del ramo, con su trabajo y esfuerzo, están regalando nuevamente 10 mil uniformes deportivos que serán entregados por la autoridad educativa a niños y niñas de escasos recursos, como un incentivo para que continúen estudiando y sacando buenas calificaciones.

Finalmente indicó que el modelo que se ha desarrollado para que empresas locales participen en la fabricación de uniformes ha sido exitoso, porque, el CETEC no solo da empleo a las empresas con la confección de uniformes, sino que les ofrece capacitación, asistencia técnica y asesoría a fin de que, todos los que participan, paguen impuestos, den de alta ante el IMSS a sus empleados y que se fortalezca la economía formal en este sector, integrado por muchos pequeños talleres.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: