LOS EMPRESARIOS ESPERAN 450 ELEMENTOS.
Exige IP a corporaciones policiacas trabajo coordinado con la Guardia Nacional. 


Aguascalientes Ags., 8 de julio.- Siendo la seguridad pública, de los temas más sensibles que afectan a la sociedad mexicana, es imperativo que todas las corporaciones policiacas estén coordinadas con la Guardia Nacional, puntualizó el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial Roberto Díaz Ruiz, al destacar que dicha exigencia debe ser atendida por los 3 niveles de gobierno.

Ante el arribo de los 450 elementos de la Guardia Nacional a nuestro estado, el esfuerzo conjunto y una verdadera coordinación será la clave del éxito en el combate a la delincuencia en Aguascalientes, enfatizó Díaz Ruiz, al destacar que todas las corporaciones serán coadyuvantes en la estrategia nacional.

El domingo 30 de junio fue el arranque oficial de la Guardia Nacional promovida por el Gobierno Federal con el fin de erradicar la violencia, 52 mil agentes serán enviados a los 150 sitios más violentos del país, de tal suerte que esta nueva institución pueda disminuir el crimen, sin embargo, es sabido que la Guardia tendrá la función de retener a inmigrantes que entran al país.

En definición, “La Guardia Nacional, es una institución del Estado que participará en la salvaguarda de la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas, protegiendo su seguridad y patrimonio, así como los bienes de la Nación, en los casos y bajo las condiciones dispuestas en esta Constitución y en las leyes”, citó Díaz Ruíz.

Dentro de la misma Constitución no estaba previsto que operadores del Ejército militar tuvieran la facultad de inferir en la seguridad interna del país, esto con el objeto de que las Policías federales, estatales y municipales pudieran regir dado que sí está dentro de la capacidad de éstas.

La Guardia Nacional permite que militares y navales tengan acceso a tal jurisdicción a través de esta institución.

Para Aguascalientes se prevén 450 elementos de la GN, estos elementos se presumen capacitados para combatir la delincuencia y el narcomenudeo.

En Aguascalientes se instalaron mesas de coordinación entre las distintas áreas de seguridad, específicamente en dos zonas: una para Aguascalientes capital y otra para Jesús María, concluyó.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: