EL CANTANTE COBRÓ 566 MIL PESOS A SU AMIGO DE MORENA.
Suben INE a un millón 114 mil pesos multa a Arturo Ávila por su “cuate” Pablo Montero.


Ciudad de México .-Después de cotizar correctamente la participación del cantante Pablo Montero en un video del ex candidato de Morena a Alcalde de Aguascalientes, Arturo Ávila, el INE elevó la multa a ese partido de 37 mil pesos a un millón 114 mil pesos.
 
Este caso se suma a otros 13 en los que el Consejo General del Instituto determinó este lunes sancionar con 5.5 millones de pesos a diversos partidos, especialmente a Morena, por violar la ley electoral en la pasada elección.

"¿Qué tal amigos? les habla Pablo Montero y yo siempre que vengo aquí a la feria de San Marcos la gente me trata con mucho cariño; yo tengo aquí un amigo, un amigo trabajador, un amigo luchador y un día me prometió que si llegara a ser Alcalde, él va a hacer el cambio, él se llama Arturo Ávila, es más yo sé dónde le gusta ir a desayunar, lo voy a ir a buscar y lo voy a invitar a cantar, ¿me acompañan?", afirma el intérprete al arrancar el video.
 
La pieza contiene aspectos de la capital, como monumentos, sitios simbólicos, paisajes y tomas de personas en la Feria de San Marcos, y luego aparecen en un restaurante ambos vestidos de mariachis con un grupo a su espalda, y cantan.
 
En el dictamen, la Unidad determina que esta es una aportación en especie prohibida, sin embargo, al desconocer cuánto cobraba el cantante en una participación como ésta, lo comparó con otros músicos, pero totalmente desconocidos, y cotizó su intervención en 11 mil 600 pesos.

Sin embargo, rectificó, e informó que consultó con una agencia promotora de este tipo de artistas y valuaron su participación en 550 mil pesos, por lo que, aunado a otros gastos como el restaurante y la producción técnica, que tampoco pudieron confirmar, la multa pasó de 37 mil a un millón 114 mil pesos.
 
Además, se pide que se sumen al tope de gastos de campaña 566 mil pesos, que fue el costo total del video, con lo que el ex candidato rebasa la línea establecida.

"En la mayoría de los procedimientos, la conducta denunciada fue gasto no reportado. En los casos en los que la Unidad Técnica de Fiscalización obtuvo elementos suficientes para acreditar la existencia de las infracciones denunciadas, se propone declarar fundadas las quejas, imponiendo las sanciones conforme a los criterios que ha aprobado la mayoría de este Consejo General", informó el consejero Benito Nacif sobre los 5.5 millones de pesos de multas a diferentes partidos.

Con información de Debate/ Reforma.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: