EL AUTOBUS TENÍA PERMISO VENCIDO Y NO FUE RETIRADO DE LA CIRCULACIÓN POR LA AUTORIDAD FEDERAL.
Gobierno del Estado atiende ya la emergencia de aguascalentenses accidentados en Nayarit; 40 lesionados y 15 fallecidos, cifra extraoficial.


Aguascalientes Ags., 18 de julio.- Esta mañana, alrededor de las 6:00 horas, un autobús con pasajeros de Aguascalientes, sufrió un aparatoso accidente en el estado de Nayarit, con un saldo de 40 personas lesionadas y 15 personas fallecidas, este último es dato extraoficial. 

Hasta el momento se sabe de una persona que perdió la vida y que llevaría por nombre Arturo Sebastián Mata Carreón. Versiones extraoficiales señalan que el autobús llevaba sobre cupo por lo que los fallecidos podría alcanzar hasta los 15 personas, esto, sin embargo, es necesario que la versión sea confirmada.

Trascendió además, por parte de información oficial de la SCT, que la empresa prestadora de servicios turísticos propietaria del autobús accidentado se llama “Excursiones Gran Turismo” con sede en  Toluca.  El vehículo operaba con permiso vencido, por lo que la responsabilidad de haber retirado de circulación este autobús fue la Policía Federal y no lo hizo.

Martín Orozco dispuso de inmediata ayuda.
Tras el accidente carretero que ocurrió esta mañana en territorio del estado de Nayarit y en el que varios aguascalentenses resultaron afectados, el gobernador Martín Orozco Sandoval, giró instrucciones para brindar todo el apoyo a sus familias y dar puntual seguimiento a este lamentable suceso.

De acuerdo a datos preliminares proporcionados por las autoridades de los estados de Jalisco y Nayarit, se reporta el deceso de 15 personas y 19 lesionados, ante lo cual el mandatario dispuso los recursos necesarios para su traslado u hospitalización, así como cualquier otro tipo de asistencia que se requiera.

Además, informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado se proporcionará apoyo de asistencia funeraria y facilitará el  traslado de los familiares de Aguascalientes hasta el estado de Nayarit. 

Reconoció el apoyo y disposición que se ha tenido por parte de las autoridades de Protección de Civil, cuerpos de emergencia y de seguridad pública de ambas entidades, para atender de inmediato a los lesionados y trasladarlos vía helicóptero al municipio de Compostela para estabilizarlos y posteriormente, canalizarlos a diferentes hospitales de Tepic.

Orozco Sandoval aseguró que se mantendrá una estrecha comunicación y coordinación con autoridades de los gobiernos de Jalisco y Nayarit y reiteró, asimismo, su solidaridad con las familias.

Finalmente, hizo un llamado a los familiares de los afectados a acercarse a la Dirección de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno para concretar los apoyos que les otorgará el Gobierno del Estado, en la calle Colón número 308, Zona Centro, o bien, comunicarse  al teléfono 9102025 ext. 3546 con Francisco García Armería.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: