MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES. 
Impulsan acciones para una vida libre de violencia. 

Aguascalientes Ags., 6 de julio.- El Municipio de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), invita al taller “Hombres Trabajando con Hombres”, donde los participantes desarrollan habilidades para erradicar la violencia en todos los ámbitos de su vida.

Miriam Rodríguez Tiscareño, Presidenta Municipal de Aguascalientes, instruyó que desde esta dependencia se sigan abriendo espacios de apoyo para todos los hombres, en los que cuenten con el apoyo de especialistas y puedan reflexionar acerca de conductas violentas, responsabilidades paternales y prácticas de autocuidado.  

Entre los temas abordados en el taller está “La Construcción Social de la Masculinidad y su Participación en el Trabajo Doméstico”, que permite a los participantes reflexionar sobre la autonomía de las mujeres y su toma de decisiones, revisando aspectos de la paternidad y la violencia contra los hijos e hijas, así como la corresponsabilidad en el ejercicio saludable y respetuoso de la sexualidad en la pareja.

 Zayra Angélica Rosales Tirado, Directora del IMMA, señaló que del 2017 a la fecha se han atendido a 281 varones en estos grupos de reflexión. Asimismo destacó que se implementa un mecanismo entre esta dependencia y la Dirección de Justicia Municipal, para que a los hombres que ingresan por ejercer violencia contra sus parejas o cometer actos de acoso callejero se les establezca como requisito acudir a dicho taller.

De esta manera el Municipio de Aguascalientes mantiene un firme compromiso con todos los sectores de la ciudadanía, impulsando acciones que fortalezcan el tejido social y propicien un ambiente familiar saludable y adecuado para la formación de las nuevas generaciones.

Para aquellos interesados en participar en “Hombres Trabajando con Hombres”, comunicarse a los teléfonos 916 36 10 y 915 74 39. El taller se lleva a cabo en las instalaciones del IMMA, en Pedro Parga 247, Zona Centro, todos los martes de 17:00 a 19:00 horas.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: