ES LA PRIMERA CORPORACIÓN POLICIACA MUNICIPAL EN EL PAÍS EN CERTIFICARSE.
La Asociación Internacional de Investigadores Forenses certificó a la policía municipal de Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 19 de julio.- La Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) es la primera en el país en certificarse por la Asociación Internacional de Investigadores Forenses (International Association of Forensic Investigators).

Gracias a estos modelos de capacitación de primer nivel, los elementos que se desempeñan en el área procesan con más eficiencia y profesionalismo el lugar en donde se cometió un delito, siendo esta intervención pieza clave para esclarecer los casos.

Esta nueva profesionalización se obtuvo luego de que personal del área y el propio Secretario de Seguridad Pública (SSPM), Antonio Martínez Romo, tomaron el diplomado en “Criminalística, Criminología e Investigación” del Colegio Internacional de Investigadores Forenses SCM.

Antonio Martínez Romo destacó que la Presidenta Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, ha impulsado la capacitación de los elementos para brindar mejores resultados a la ciudadanía.

El Secretario dio a conocer que durante el curso teórico-práctico el personal amplió sus conocimientos en ciencias forenses, metodología, modus operandi, acordonamiento, posiciones cadavéricas, tipos de lesiones y manchas hemáticas, levantamiento de huellas, residuos y tejidos, así como el origen y uso de la fotografía forense.

Se actualizaron también las Normas ISO, a través de las cuales se obtiene la certificación internacional, y posteriormente se realizó un examen único de acreditación.

Los elementos ahora están mejor preparados para establecer líneas de investigación y en lo referente a tipos de escena que hay en un hecho delictivo.

El posgrado fue impartido por el maestro Héctor Hawley Morelos y por especialistas del Instituto Superior de Ciencias de Ciudad Juárez.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: