LA EMPRESA COMPARTE CONOCIMIENTO TÉCNICO EN TEMAS DE SEGURIDAD. 
Refuerza Veolia la cultura de seguridad en colaboración con Protección Civil y empresas en Aguascalientes.


Aguascalientes, Ags., 16 de julio.-  Veolia crea sinergia con autoridades estatales y empresas de la entidad con el objetivo de reforzar una cultura de Prevención en Seguridad y Salud a través del apoyo colectivo ante emergencias químicas, como parte de su filosofía corporativa en compromiso con sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.

El pasado 12 de julio la compañía fue sede de un Macro Simulacro en conmemoración al Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), impulsado a nivel nacional por La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Entre las 38 empresas del Grupo de Ayuda Mutua de Aguascalientes (GAMA) Zona Sur que participaron con sus brigadas, así como con el apoyo de recursos se encuentra Protección Civil y Bomberos del Estado, NISSAN, Cerveza Corona, JM Romo, Minth México, Federal Mogul, Smeltek, Grupo Interpec San Marcos, Bebidas Mundiales y Exedy Dynax.

Este ejercicio constituye una herramienta de capacitación y sensibilización para asegurar una óptima respuesta de los colaboradores, cuerpos de emergencia y recursos al detonarse un incidente que involucre sustancias químicas, estabilizando los puntos críticos y el entorno al proteger en primer lugar la integridad del capital humano, además de preservar los bienes patrimoniales y el medio ambiente.

En el evento participaron más de 70 brigadistas de las diferentes áreas evacuación, contra incendios, primeros auxilios y técnicos especializados en el control de emergencias químicas. 

La colaboración y preparación son clave para atender puntualmente cualquier emergencia, así como obedecer las indicaciones de las brigadas y evacuar ordenadamente conforme a los protocolos de seguridad.

Veolia reconoce que una actuación conjunta tiene múltiples beneficios como el desarrollo de una conciencia y coordinación entre múltiples sectores como el público, privado, estatal y social, además de generar estrategias que fortalezcan una respuesta de atención eficaz ante los riesgos que implica una emergencia de sustancias químicas. ¡Porque una cultura de seguridad es tarea de todos!




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: